Luego de que tomara fuerza el alerta por una posible usurpación de terrenos en la periferia de Río Gallegos, los propietarios se vieron obligados a “proteger” su porción de tierra para evitar una eventual toma.

 

Felicia fue adjudicada con un terreno en el barrio Bicentenario, y hace días viene turnándose con sus familiares para cuidar el lugar. La Opinión Austral pudo conversar con ella este domingo: “Venimos a pasar el día para que vean que somos los dueños“, contó.

 

 

Para evitar cualquier problema en caso de controles, la vecina llevó todos sus papeles correspondientes del IDUV. Es más, mientras era entrevistada por LOA, llegaron efectivos de la Comisaría Séptima para certificar si Felicia era fehacientemente propietaria del terreno. Se acercaron a pedirle los papeles y documentación personal, los cuales presentó sin problema.

 

 

Sobre el miedo por las usurpaciones, la mujer sentenció: “Es una impotencia, porque por lo económico cuesta hacer las cosas en el terreno, y uno también anda para poder conseguir los papeles, no lo conseguís así de fácil”, expresó, y dijo que en su casa, el terreno lo consiguió por trabajo.

 

Felicia tuvo que presentar su documentación a la Policía para certificar que era propietaria del terreno.

 

En caso de que tomaran su propiedad, dijo que “trataría de ver los medios para poder recuperarlo, no voy a dejar así algo que también me costó”.

 

Si bien la convocatoria de los “Ocupas del WhatsApp” finalmente quedó frustrada, Felicia dijo que en estos días  se sintió “desprotegida”, porque “no puedo hacer nada en el terreno todavía, y si ven que no hay nada, se van a meter”.

Leé más notas de La Opinión Austral