PRONÓSTICO

El tiempo en Río Gallegos: anunciaron un miércoles un tanto ventoso y una máxima de 20°

El Servicio Meteorológico Nacional y los sitios: Meteored y Windguru elaboraron el pronóstico para este miércoles 25 de enero en la capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este miércoles la temperatura será de 10°, con viento del Noroeste a 32/41 km/h. y ráfagas de hasta 69 km/h. en Río Gallegos.

A la mañana la temperatura llegaría a los 15° con viento del Oeste a 42/50 km/h. con ráfagas de hasta 59 km/h. bajo un cielo parcialmente nublado.

Por la tarde, detectaron un 10/40% en la probabilidad de lluvias aisladas y una máxima de 19° con viento del oeste con ráfagas de hasta 78 km/h.

Para el cierre de jornada, persiste el porcentaje en la probabilidad de lluvias aisladas con una temperatura de 12° y viento del Oeste a 32/41 km/h. con ráfagas de hasta 69 km/h.

Alerta amarillo en Santa Cruz

Para este miércoles, el SMN lanzó un alerta amarillo y otro naranja en diferentes puntos del país. En el caso de Santa Cruz, gran parte de la zona se verá afectada por fuertes ráfagas de viento.

Meteored

Este sitio da cuenta del estado del tiempo cada tres horas y permite conocer específicamente en qué momento de la jornada se producirán los fenómenos más destacados. La máxima la estima en 20° a las 14:00 junto con un 30% en la probabilidad de lluvia débil y el momento en el que el nivel de rayos UV llegarán a su máxima de 7 considerado Alto por lo que recomienda el uso de filtro de protección solar de 15-25.

La sensación térmica por efecto del viento y la humedad, más baja será de 10° a las 23:00.

Las ráfagas de viento más intensas llegarán a los 70 km/h. a las 14:00.

Windguru

Este cuadro, indica las condiciones del tiempo cada dos horas. La temperatura máxima la calcula en 17° entre las 13:00 y las 15:00 y el viento circulará con mayor intensidad a las 15:00 con ráfagas de hasta 64 km/h.

 

 

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias