En las Elecciones Legislativas 2025 se implementó por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP).
El Grupo La Opinión Austral dialogó con los vecinos para conocer cómo fue su experiencia con este nuevo sistema en el que dejó de existir el cuarto oscuro, ya no hay más boletas partidarias ni tampoco sobres de votación.
En la Escuela Primaria N° 47 “Ntra. Sra. De Loreto”, Marisol destacó que el proceso de votación fue “bastante rápido, buenísimo, me gustó”.
“Entrás, marcás y te vas”, sintetizó.
Por su parte, María de los Ángeles, vecina del barrio 88 Viviendas, consideró que la BUP es “aceptable y bastante ágil. Me llamó la atención que es la primera vez que no ponemos el voto en el sobre”.
“Cuando se abran las urnas, espero que el sistema haya positivo”, manifestó.
Si bien el establecimiento, donde le tocó votar no era próximo a su domicilio, comentó: “Me queda un poco retirado, pero el sistema de colectivos anda muy bien en el horario que dice la aplicación y me vine en colectivo”.
También estuvieron quienes votaban por primera vez, fue el caso de Tomás, de 17 años, quien votó en el Colegio Secundario “República de Guatemala”.
“Quise venir a votar, quería sentir la sensación de cómo es, estoy medio nervioso. Me gustó”, afirmó el estudiante del Colegio Salesiano que migrará a Córdoba para seguir la carrera de Profesorado en Educación Física.
Luego de saber que podría votar, Tomás contó: “Lo hablé con mi viejo, estuve pensando, viendo propuestas y elegí a quien votar”.
“Siento que el sistema es más sencillo”, analizó y en cuanto a la posibilidad de concretar su voto, afirmó: “Fue algo tremendo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario