En la esquina de Av. San Martín y Kirchner, trabajadores de La Opinión Austral repartieron de manera gratuita a vecinos de Río Gallegos el suplemento especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que acompaña la edición de este 1° de diciembre.

 

De izquierda a derecha: Matías, Nazarena y Andrés, los voluntarios de LOA que salieron a repartir los suplementos. Foto: José Silva / La Opinión Austral

 

Se trata de una iniciativa de concientización sobre la enfermedad, así como también la importancia de hacerse los testeos y del uso del preservativo, ya que en el 2019 las cifras cerraron en que el 98% de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH en Argentina fue por mantener relaciones sexuales sin protección.

 

Foto: José Silva / La Opinión Austral

 

En Santa Cruz, una población de más de mil personas es portadora, a quienes se garantiza la medicación.

 

Leer más: HIV: datos útiles para prevenir y derribar mitos

 

En tanto en Argentina, el año que pasó -los datos 2020 aun no están disponibles- reveló que por cada dos varones infectados hay una mujer, lo que se mantiene estable en relación al año anterior, y que la población que desconoce que vive con el virus se estima en diecisiete por ciento, es decir, tres puntos menos que el informe pasado.

 

 

 

El dato alentador es que cada año baja el porcentaje de argentinos y argentinas que desconocen que viven con el virus.

 

Leé más notas de La Opinión Austral