El nuevo decreto fijó la restricción de la circulación entre las 22 y las 8 de la mañana. El municipio de Río Gallegos advirtió que secuestraría los vehículos que incumplan con la medida y también efectuaría multas.
“En esta semana hemos recibido unos 50 o 60 secuestros y la mitad fueron por circular en estado de ebriedad”, detalló la directora del Juzgado Municipal de Faltas de Río Gallegos, Domi Bistritsky, quien agregó que los restantes son “por la violación del DNU, el articulo 71 inciso 22 del código municipal de faltas”, es decir por circular fuera de horarios y días permitidos en el marco de la pandemia.

Cómo son las multas

  • Para quienes manejen alcoholizados, las multas van desde los $27.300 a los $91.000, de acuerdo a la cantidad de reincidencias que tenga el infractor.
  • En tanto, para quienes no respeten los horarios y los días de circulación establecidos en el último decreto sobre las medidas restrictivas de aislamiento, las multas para estos casos son “por la violación del DNU el mínimo es de $12.740 hasta un máximo de $27.300 al día de la fecha“, detalló.

EN ESTA NOTA controles multas

Leé más notas de La Opinión Austral