Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martina Leiva Campos, la santacruceña que superó el sarcoma sinovial monofásico grado II y que a fines de 2024, después de 10 meses de tratamiento en el Sanatorio Finochietto, regresó a Río Gallegos y se encuentra por estos días nuevamente en Ciudad de Buenos Aires.

El 23 de diciembre, la adolescente cruzó la puerta de ingreso del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández” y emocionó con su regreso a casa, que tuvo cobertura especial del Grupo La Opinión Austral.

Para la ocasión, familiares y amigos sorprendieron a Martina dándole la bienvenida y posteriormente, con una caravana que ella misma, acompañada por su mamá y su hermanito, encabezó en una autobomba hasta llegar a su casa.

Como había adelantado la familia a este medio, la adolescente debía viajar en enero para realizar la extracción del catéter y posteriormente, realizar estudios de control.

Sobre cómo vivieron las fiestas de fin de año con Martina en casa, Natalia, su mamá, contó a La Opinión Austral: “Las fiestas fueron un poco complicadas, el 25 de diciembre nuestra abuelita falleció y fue un golpe muy duro para nosotros, sentimos que estaba esperando verla a ‘Marti’ para poder ir en paz, hasta hoy es un proceso de duelo un poco doloroso, ya que Martina tenía una conexión muy fuerte con ella”.

La semana pasada, Martina y Natalia regresaron a Buenos Aires. “Justamente el día del cumple de ‘Marti’, viajamos a la ciudad de El Calafate para poder llegar a los turnos que ya tenía programados, el aeropuerto justo estaba cerrado en esas fechas, así que nos dieron la opción de partir desde allí, así que sin pensarlo nos fuimos”, comentó.

La operación de extracción de catéter se realizó el jueves pasado. “En el Día de santa Martina, siempre con fe de que saldría todo bien y así fue: le dieron el alta el mismo día por la noche, hoy ya está recuperándose”.

Controles

En los próximos días le quedan algunos estudios y luego, a esperar los resultados. “Si todo está bien, que así será, estaríamos retornando a Río Gallegos el 10 de febrero, con fecha estimada en mayo para su próximo control”, agregó Natalia.

Si bien la familia hoy se encuentra atravesando una etapa de duelo, tras el fallecimiento de la bisabuela de Natalia y tatarabuela de Martina, van superándolo de a poco.

“Ella siempre está poniendo todo de sí para estar bien, enfocada en su fiesta que pospuso un año completo y entusiasmada por empezar el colegio. De salud está excelente, gracias a Dios, todo va muy bien”, cerró.

EN ESTA NOTA cancer

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Tiene 15 años, tuvo cáncer y después de 10 meses, regresa a casa: “Ella jamás bajó los brazos”

Tiene 15 años, tuvo cáncer y después de 10 meses, regresa a casa: “Ella jamás bajó los brazos”

Martina, la adolescente que superó el cáncer, regresó a Río Gallegos y la llevaron a su casa en autobomba: “Los amo a todos”

Martina, la adolescente que superó el cáncer, regresó a Río Gallegos y la llevaron a su casa en autobomba: “Los amo a todos”

Ver comentarios