El primero en reaccionar fue David Catrihuala, el administrador de la cuenta de Facebook “Mens4jes Río Gallegos”, quien exageró el paisaje que ganaría la capital de Santa Cruz si se lleva adelante el proyecto del intendente Pablo Grasso de correr de lugar unos metros el edificio del Automóvil Club Argentino (ACA).

 

 

 

Luego fue Leo Varez, un joven diseñador de Río Gallegos quien simuló en una imagen como seria la vista hacia la montaña desde Avenida San Martin de una manera más realista.

Leo Álvarez simuló cómo se vería realmente el paisaje.

A ellos se sumaron más imágenes en donde ya se hace imposible identificar el origen que tiene un denominador común: el ingenio riogalleguense.

La idea es que mi amigo de la estación de servicio me devuelva la mirada a la montaña

Los memes se sumaron a la idea que el intendente anunció en exclusiva en el programa La Mirada del Grupo La Opinión Austral, que ganó más simpatías que detractores a pesar del humor sobre el tema.

Muchos usuarios se tomaron el proyecto en broma, pero ganó más adeptos que detractores.

Leer más: Grasso va a trasladar el edificio del ACA: “Quiero que me devuelvan la vista a la montaña”

 

 

Allí sin dudarlo Pablo Grasso reconoció que: “La obra que más orgullo me da es la avenida San Martín” porque “se involucró mucha gente, muchas áreas”.

 

 

En medio de la obra más importante que llevó adelante hasta el momento la gestión, la avenida San Martin generó polémica en torno a la salida de los monumentos que, tal como informó La Opinión Austral, serán emplazados en otros espacios.

 

Leer más: Traslado del edificio del ACA: “Si se encuentran las tres partes puede haber una posibilidad”, dijo el concesionario

 

Sin embargo, por primera vez el intendente reveló hasta dónde llegan sus planes sobre la arteria principal de Río Gallegos.

 

“La idea es que mi amigo de la estación de servicio me devuelva la mirada a la montaña”, dijo, señalando la estación que tiene el Automóvil Club Argentino en la avenida costanera.

 

Pablo Grasso prefiere la vista natural.

“Quiero la mirada para ese lado y se puede conseguir un financiamiento para que corran el edificio y puedan regalarnos la vista a la ría”, explicó sobre tratativas que por ahora se mantienen en buenos términos con el dueño del espacio, donde antiguamente funcionó un hotel.

En ese sentido, Yodet Nallar, concesionario del Automóvil Club Argentino y de la estación de servicio de YPF que funciona en el mismo predio, contó a LU12 AM680 que “hace rato el intendente, por medio de sus secretarios, se ha contactado conmigo y lo que he hecho es contactarlo con la gente de Buenos Aires y con la direccional de Trelew”.

 

Aclaró que “como concesionario no podría llegar a dar una opinión” y dijo que “para el ACA no es un tema menor“, ya que cuenta con varios proyectos y muchos muy interesantes de renovación. Pero cuando todo avanzaba para comenzar con las obras, empezó la pandemia”, dijo.

 

Por eso ve posible un acuerdo para concretar la añoranza del intendente Grasso pese a que se trata de una decisión entre varios actores. “No es únicamente una decisión del ACA o del intendente sino también de YPF que tiene la bandera de la estación de servicio”, señaló Nallar y luego consideró que “si se encuentran las tres partes puede haber una posibilidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral