Un gran paso

Pequeño guerrero: dieron de alta a Bautista Andrade, el nene que estaba derivado en Buenos Aires por leucemia 

El pequeño de Río Gallegos fue operado en octubre y tuvo una recuperación bastante complicada. Luego de 53 días de lucha, terminó con la quimioterapia intravenosa. "La peleó con todas sus fuerzas", contó su padre a La Opinión Austral. 

Por La Opinión Austral


Bautista Andrade tiene 10 años y está derivado en Buenos Aires desde el pasado 15 de marzo, a raíz de la leucemia linfoblástica aguda tipo B que en el último tiempo se había complicado. Después de mucho tiempo de batallarla, este miércoles llegó la mejor noticia, el nene recibió el alta ambulatorio y celebró junto a los médicos y enfermeros que lo atendieron todo este tiempo.

El niño de Río Gallegos había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de octubre, pero la recuperación se complicó. A mediados de ese mes pasó a terapia intensiva debido a una neumonía que se agravó. Su estado era tan grave que los padres de "Bauti" recurrieron a las redes para pedir una cadena de oración.

Después de 53 días de sufrimiento, el pequeño de gladiador- como lo apodaron-  terminó con la quimioterapia endovenosa y ahora debe iniciar el mantenimiento.

 Doctoras, residentes, jefas del área y enfermeros celebraron el alta.
Doctoras, residentes, jefas del área y enfermeros celebraron el alta.

 

 Bauti juntó a sus papás Verónica y Mauricio
Bauti juntó a sus papás Verónica y Mauricio

"La peleó con todas las fuerzas esta última recaída", dijo Mauricio, el papá de Bautista a La Opinión Austral.

En el emocionante video que compartieron sus padres se lo ve tocando una campana: esto se hace a modo de "celebrar" cuando un paciente termina con las quimios.

 Los enfermeros que siguieron a Bauti desde el principio
Los enfermeros que siguieron a Bauti desde el principio

Como no podía ser de otro modo, festejó su mejoría junto a los enfermeros, doctores psicólogos que lo atendieron y acompañaron durante todo el proceso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias