Con tan sólo 11 años, Carlos Nahuel Cárdenas se sentó en el despacho del intendente con un solo sueño: aportar su granito de arena para Río Gallegos. Pablo Grasso lo recibió a él y a su abuelo, y el encuentro fue más que fructífero.

La idea de “Carlitos” es la de construir un parque temático de dinosaurios en la capital santacruceña. Pero el camino no fue fácil. Jorge Correa, el abuelo que acompañó a su nieto al Palacio Comunal, contó a radio LU12 AM680 que hace tiempo están intentando que el proyecto sea escuchado.

“Carlitos” sentado en la silla del intendente.

“Este proyecto nació de cuanto él tenía 7 años, ahora tiene 11. Siempre estuvo interesado en el tema dinosaurios. Fuimos a ver a varios políticos e intendentes pero lamentablemente nadie nos atendió, y cuando asumió el señor Grasso el fue el único que nos atendió personalmente y se interesó“, comentó Correa.

“Hablé con el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, y gracias a él se empezó el tema del proyecto, ahí empezamos a armar carpetas”, comentó. El pequeño le entregó al jefe comunal una carta escrita a mano y una carpeta con todas las fotos, información e ideas para llevar adelante el parque.

El abuelo, incondicional.

Carlos lo fue a ver a Silvio y Silvio hizo el contacto con el intendente“, comentó su abuelo. Cuando se dio el encuentro, le contó que su idea es crear un parque en el que se expongan “los dinosaurios que se encontraron y que estuvieron hace millones de años en la Patagonia“, mencionó “Carlitos” a LU12, un tanto nervioso.

Dijo además que sintió mucha “emoción” al sentarse a charlar con Grasso, y que se imagina que en un futuro se cree el parque con ejemplares “gigantes” de dinosaurios.

“Le dijo que cuando comience la obra lo iba a llamar para que vayan a hacer ‘inspección de obra’ entre los dos”, comentó el abuelo sobre el diálogo que se dio tanto con Grasso como con Escobar. Y aseguró: “El visto bueno hasta ahora está“, para la futura ejecución de la obra.

De dónde surge el proyecto de “Carlitos”

Según contó Correa, Carlos “tuvo la posibilidad de viajar al norte, y una vez vio en Trelew al Titanosaurio, se sacó una foto y me dijo ‘está muy solo en medio del campo, sería lindo hacer varios’, y ahí empezó con el proyecto”.

“El está muy contento, hoy prácticamente no le salían las palabras cuando estaba con el intendente de la emoción que tenía por su proyecto”, mencionó el abuelo.

Ahora, “estamos esperando que nos vayan diciendo cómo se va a haciendo todo”, señaló. Y recordó además, entre risas, un desopilante momento durante la reunión: “Cuando estuvimos ahí (Pablo Grasso) le dijo a Silvio (Escobar), ‘¿tenés el contacto de Carlos?’”.

El mismo intendente publicó en sus redes sociales le alegría de recibir a tan joven vecino en su despacho: “Hoy recibí a Nahuel Cárdenas que junto a su abuelo Jorge Correa, se acercaron a la Municipalidad para entregarme una carta escrita por Nahuel que contiene una propuesta para seguir mejorando a Río Gallegos.
Es emocionante ver como los vecinos más pequeños se suman a este camino colectivo de construir una ciudad cada día mejor“, destacó Grasso.

 

 

Una familia que ama a su ciudad

La motivación de “Carlitos” para querer aportar a su ciudad probablemente tenga mucho que ver con su abuelo. Correa también tiene un vínculo local arraigado, según contó a LU12.

 

“Estoy colaborando con los murales de Malvinas en el Boxing“, contó refiriéndose a las pinturas que se están realizando por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Niños pintando los murales del Boxing.

Correa es jubilado de la Municipalidad, pero además es dibujante y letrista. Comentó también que está “pensando en presentarle al intendente el proyecto de hacer el paseo de los murales todo alrededor del Boxing, donde habrá artistas dibujados, personalidades, cantantes, cómicos…”.

“Siempre tuve la idea, medio parecido a mi nieto, de por qué no pintan algo lindo ahí, que es la entrada de Río Gallegos”, reflexionó.

Leé más notas de La Opinión Austral