Your browser doesn’t support HTML5 audio
Iconic wear es uno de los emprendimientos que presentó sus diseños en la pasarela de la Expo Moda & Tendencia Patagonia que se realizó este fin de semana en la capital de Santa Cruz.
El evento, pionero en la región, estuvo organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos y propició el encuentro entre emprendedores, diseñadores, estilistas y modelos. Además, contó con la presencia de Benito Fernández como invitado especial.
Entre los diseñadores, estuvo Felipe Ortega, que con solo 16 años fue el más joven del evento.

“Hace dos años, empecé a ir a las ferias a vender mi ropa con unos amigos de la escuela, vi toda la ropa que podría tener una segunda oportunidad y decidí empezar con los pantalones, intervenirlos y customizarlos”, contó Felipe, a La Opinión Austral, sobre cómo inició su interés por el diseño de indumentaria.
Primero, continuó, “empecé haciéndolos a mano y después, le dije a una de mis tías que me enseñara a coser a máquina con la máquina que era de mi mamá. A principios de año, quedé fascinado con un tipo de gorrito llamado ushanka (gorros rusos) y busqué cómo hacerlos en Tik Tok, fui scrolleando y me apareció un video de los moldes. En ese momento no tenía la máquina, pero eso no me detuvo para hacer el primer gorrito cosido a mano“.
Tiempo después, se acercó a la Casa de la Juventud. “Había visto que iban a hacer un taller de indumentaria. De tarea, nos pidieron hacer una vestimenta reciclada y me propuse hacer un pantalón y un gorrito, ahí empecé a hacer los gorritos a máquina porque ya estaba arreglada”.
Es de destacar que la moldería, costura y todo lo que implica la confección, Felipe lo realiza solo. “Compro mi propia tela y lo coso, pero la que me acompaña, me lleva a comprar tela y me acompañó en este evento es mi mamá”, agregó.
Primer desfile
La posibilidad de participar en la Expo Moda & Tendencia Patagonia surgió en una de las clases.
“Mi maestra me dijo que le encantaría que me anote, entonces me animé y le mandé mensajito a Moira (Lanesan) por Instagram”, acotó.
“La viví sintiéndome muy acompañado de los emprendedores, del equipo de Moira y del equipo de Valeska”.FELIPE ORTEGA
Con la autorización de su mamá, Felipe se sumó a la innovadora propuesta, donde pudo presentar sus diseños.
Tras el que fue su primer desfile, afirmó: “Me pareció una experiencia única, nunca antes en mi vida la tuve, la viví sintiéndome muy acompañado de los emprendedores del equipo de Moira y del equipo de Valeska (Paz) haciéndome parte de este evento”.
Con tesón, el apoyo de su familia y, ahora, con su primera experiencia en un evento de moda, Felipe continua disfrutando de diseñar. Sus trabajos se pueden ver y solicitar a través de la cuenta de Instagram @iconic_wear_1
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario