Durante la jornada del viernes, se llevó a cabo el sepelio de Gabriela Martínez, la efectivo policial que perdió la vida el sábado 22 de abril, producto de un siniestro vial en Punta Arenas.
El cortejo fúnebre arribó al Cementerio de Río Gallegos e ingresó al mismo, acompañado por familiares de la mujer. A su vez, fue impactante la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad que acompañaron y también se despidieron de Gabriela.
Los efectivos allí presentes realizaron el característico saludo de despedida, para todos aquellos efectivos que perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones.
Martínez prestaba funciones como custodia de la gobernadora Alicia Kirchner, “A donde iba Alicia, ella iba” recordaron sus camaradas. Ante ello, la propia gobernadora envió sus condolencias y un arreglo floral en su nombre, como despedida para la mujer.
El accidente se produjo el sábado pasado en la Ruta 9, al norte de la localidad de Punta Arenas, en un vuelco en el que también murió su suegro, llamado Manuel Miranda, cuyos restos serán velados en San Luis, de donde era oriundo.

Tal como lo informó La Opinión Austral, Martínez había ingresado a la Policía de Santa Cruz en el 2012 y era muy querida en la fuerza, por lo que su deceso causó una gran conmoción en la institución. Se trataba de una de las primeras mujeres en ingresar al área de Infantería Zona Sur.
Los restos de Martínez aún se encontraban en el país trasandino y, este lunes, su madre había viajado a Chile para repatriarlos. Recién en horas del mediodía del jueves, el cuerpo fue traído a nuestra ciudad capital para el sepelio.

Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

