Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos hermanas adolescentes de 14 y 17 años intentaban cruzar la Autovía 17 de Octubre, cuando fueron embestidas por un vehículo. El hecho ocurrió en la madrugada de este 31 de diciembre, en la intersección de la Autovía 17 de Octubre y Avenida Eva Perón, en el ingreso al barrio Jorge Newbery.
La mayor de ellas, de nombre Brianna, falleció en el acto, mientras que la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional con heridas graves. Según pudo saber La Opinión Austral, la joven de 14 años fue sometida a una intervención quirúrgica como consecuencia de severas fracturas en ambas piernas. “Se encuentra estable”, confiaron a este medio fuentes cercanas a la familia.
En la madrugada de año nuevo, familiares y amigos de Brianna encendieron velas y dejaron flores y cartas para recordar a la adolescente. “Para recibir el año, los esperamos a todos afuera del hospital”, convocaron sus allegados a través de las redes sociales. Hasta allí llegaron decenas de jóvenes amigos y familiares con profundo dolor.








“Los restos de mi hermana Brianna Matulich serán velados el día martes ,a partir de las 9,en la cochería Rams, para todos los que quieran ir a despedir a mi hermana. Desde ya muchas gracias”, comunicó a través de sus redes sociales la hermana mayor de la víctima fatal.
Dos días más tarde, el jueves al mediodía, la familia de la adolescente llamó a la ciudadanía a marchar desde la plaza San Martín, en el centro de Río Gallegos, en reclamo de justicia. “Pedimos a todos que ese día nos puedan acompañar”, solicitaron.
“Todos los que nos quieran acompañar en este doloroso momento que estamos pasando como familia, ya que esta muerte no puede quedar impune. Lo único que queremos es que esto no quede así. Pedimos justicia ya que mi hija tenía tan solo 17 años”, escribió la madre de Brianna a través de las redes sociales.
Dos detenidos por la tragedia en la Autovía
El vehículo responsable, identificado como un Ford Ecosport negro, se dio a la fuga inicialmente, siendo encontrado más tarde en el patio de una vivienda. El vehículo implicado fue localizado gracias a la colaboración de testigos y la búsqueda activa de las autoridades.
Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que la camioneta fue ubicada gracias a la colaboración de un taxista, que dio aviso de donde se encontraba el vehículo, que había sido guardado en el patio de una casa ubicada en la calle Valentín Alsina. Además, otros dos taxistas ayudaron en la búsqueda de la camioneta.
“En un operativo conjunto entre la Comisaria Tercera y Comando de Patrulla, se detuvo a una mujer de 35 años y un hombre de 37 años en posesión del vehículo. Testimonios están siendo recabados, y la División Accidentología Vial lleva a cabo las diligencias necesarias”, informaron desde la fuerza de seguridad provincial.
La Policía indicó que los involucrados presentaban “aliento etílico” y se ordenó extracción sanguínea y muestra de orina a ambos.
El Juez subrogante, Dr. Fernando Zanetta, ordenó secuestrar el vehículo y la realización de la autopsia de la víctima fatal. Personal de Servicio Especial de la Comisaria Segunda revisa las cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del trágico incidente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario