Este martes, una vecina de Río Gallegos se encontró con un peculiar hallazgo cuando visitaba Puerto Loyola: un pingüino. Si bien, estos animales marinos son oriundos de la región, es infrecuente avistar uno en ese sector portuario.

Además, la vecina se dio cuenta que el pingüino tenía una herida en la pata, que le impedía moverse con normalidad. Por este motivo, decidió llevárselo y ponerlo a resguardo en su domicilio.

El móvil de LU12 AM680 se acercó hasta el domicilio de la protagonista y diálogo con María Rosa Órdenes, madre de la joven que rescató al animalito.

Lo rescató mi hija. Lo trajo de Punta Loyola, estaba con la patita fracturada y le dije que lo traiga, porque no sabía que hacer“, explicó la mujer.

En esa línea, María Rosa indicó que su hija intento devolver al animal al mar, pero el pingüinito se dirigía hacia ella y la seguía.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Lo tiró hacia al mar para ver si se iba, pero volvía. Se ve que es un pichoncito, en ningún momento intento picarnos, es muy dócil”, detalló.

Ante esta insólita situación, la mujer explicó que se comunicó con las autoridades para saber qué hacer. “Un amigo de mi hija me dijo que podía estar semanas sin comer y que lo lleváramos al Consejo Agrario“, aseguró.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral