La campaña #TodosContraElFrío culminó este sábado con la segunda y última entrega de las donaciones que los vecinos acercaron al edificio del Grupo La Opinión para ser destinadas al espacio Manitos Verdes.

Los vecinos de Río Gallegos donaron frazadas y abrigos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Verónica Condori, referente del espacio, recibió al equipo de trabajo del Grupo que acercó los abrigos y frazadas con las que colaboraron vecinos y vecinas de la ciudad.

En las últimas dos semanas las temperaturas mínimas se mantuvieron bajo cero, lo que causó mayores dificultades en el barrio Madres a la Lucha.

Tuvimos heladas muy fuertes y los vecinos se quedaron sin agua, estuvimos muchos días pidiendo agua y nos lograron traer un poco, pero no es suficiente“, explicó a La Opinión Austral, y agregó que “con respecto al frío estamos bastante jodidos. Lo que nos urge es poder conseguir leña para las familias que se calefaccionan con salamandras, hemos conseguido un poco, pero no es suficiente”.

Este sábado se realizó la segunda y última entrega de donaciones. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con las garrafas no damos abasto. Esta mañana tuvimos la olla popular y se nos consume el gas, no nos está alcanzando. Las calles están muy peligrosas para ir a buscar el gas, entonces la mayoría está optando por calefaccionarse con salamandras”, comentó con relación a la dificultad para circular con la escarcha que hay.

Con el receso invernal, comentó, “se alivia un poco porque los chicos no tienen que ir a clases. Muchos niños se van caminando a las escuelas porque no tienen en qué medio ir. Estamos necesitando abrigos para niños que no hemos conseguido y urgía porque las mamás no tenían abrigos y calzado para ellos”.

Solidaridad barrial

Con relación al espacio sostuvo: “Manitos se ha enfocado en ver qué necesidades hay, aliviar un poco a las familias. Vamos siempre a lo urgente y que quizás no tiene respuesta. Siempre estamos tratando de llegar a aquel que quizás necesita más que el otro, tratamos de cubrirlo, todo el tiempo estamos trabajando para la gente”.

Recordó que con la campaña anterior “logramos cubrir a 20 familias en cuanto a frazadas, pero todavía nos están pidiendo”.

El equipo del Grupo LOA visitó el espacio Manitos Verdes.

Además, cada sábado, preparan menús que son entregados a las familias del barrio. “La gente sigue viniendo y se va notando más por la desocupación. Por el invierno muchos trabajadores que se dedican a la albañilería están sin trabajo”.

Condori recordó que “las ollas se sostienen a base de donaciones de gente de gran corazón que constantemente está colaborando. No hay descanso, no hay receso, tenemos que seguir viendo de qué forma cubrir las necesidades. Seguimos trabajando y recibiendo donaciones”.

Verónica Condori, referente del espacio, recibió al equipo del Grupo La Opinión. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cerrando, expresó: “Desde Manitos les quiero agradecer por esta ayuda con la campaña de abrigo, ayudaron un montón. Vamos a poder cubrir parte de las familias que quizás no fueron cubiertas. A la ciudad por su colaboración con esta gran campaña, en nombre de todas las familias, muchas gracias, están colaborando un montón. Poder llevarle una manta a una familia que quizás no la tiene es algo grande, estoy muy agradecida del aporte de ustedes“.

En Manitos Verdes continuarán recibiendo donaciones hasta fines de agosto. Quienes deseen colaborar podrán acercarse a la Manzana K, casa 6, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 o comunicándose a la página de Facebook o telefónicamente al 2966- 616538.

Leé más notas de La Opinión Austral