SUCEDIÓ EN 1995

El Ministerio de Defensa desclasificó el "caso Bariloche" sobre el avistamiento de un OVNI

Pilotos de dos aviones y personal de la torre de control del aeropuerto fueron testigos. Se invocó la ley de Acceso a la Información Pública y el Gobierno entregó los archivos desclasificados del famoso "caso Bariloche".

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Defensa de la Nación desclasificó por primera vez documentos vinculados a una investigación oficial por el avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI) en el denominado “caso Bariloche”, ocurrido en 1995.

En 2018 se había descartado que este objeto visualizado en el cielo por pilotos y técnicos del aeropuerto internacional de Bariloche, corresponda a algún elemento extraterrestre y ahora el Gobierno accedió a entregar el expediente completo a pedido de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA).

La documentación fue desclasificada en el marco de la ley de Derecho a la Información Pública e informa la investigación realizada por el presunto avistamiento de un OVNI el 31 de julio de 1995.

CEFORA recordó que en este caso se encuentran los testimonios del piloto Jorge Polanco que, en operación de aterrizaje en el aeropuerto local, “fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo”, publicó el diario Río Negro.

También consta de la información aportada por otros testigos que comandaban un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los comandantes Juan Domingo Gaitan y Rubén Cipuzak; y del entonces jefe del Aeropuerto, el suboficial Daniel García, que se encontraba en la torre de control.

En 2018, el Gobierno había publicado un informe final sobre este caso, en el que descartó que el hecho se tratase de una nave extraterrestre. Pero ahora desclasifica todos los archivos, incluyendo los diálogos de los pilotos con la torre de control, entre otros.

En ese informe oficial revelado hace dos años, la Fuerza Aérea consideró que el episodio se debió a una confusión ocasionada por una persona que desde tierra decidió hacer pruebas de un potente proyector hacia las nubes. Es en ese momento en que las dos aeronaves se encontraban en proximidad del aeropuerto y detectan esta situación que en un principio creyeron que se trataba de un OVNI

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias