TRAGEDIA EN RÍO TURBIO: COBERTURA EXCLUSIVA DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Dique San José: cómo es el lugar dónde dos niños murieron ahogados

El luto tiñó este lunes a la Cuenca Carbonífera luego de que dos niños cayeran en el Dique San José y fallecieran. Cuáles son las características del lugar donde acaeció el trágico accidente. Cobertura exclusiva de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Dos niños de 10 años murieron en la tarde de este lunes en Río Turbio al romperse el hielo que se había formado por las bajas temperaturas en la Reserva Hidroecológica "Dique San José", en donde se encontraban jugando con trineos.

 

Leer más: Dos niños murieron ahogados: jugaban en el dique con trineos y el hielo se rompió

 

 

El lugar donde se produjo el luctuoso accidente se encuentra en el noroeste de la localidad de Río Turbio, solo pocos metros separan al ingreso de la reserva con la ciudad.

 

Leer más: Tragedia en Río Turbio: cómo fue el operativo de rescate de los cuerpos de los niños

 

 

 FOTO: CARINA V. FARCY
FOTO: CARINA V. FARCY

 

La Reserva cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua. Este dique artificial fue construido en la década 50 por Enrique Fette.

 

Leer más: Tragedia en Río Turbio: el Municipio declaró asueto para este martes

 

 

El embalse fue construido con el estéril del carbón y la razón de su construcción fue por un período de sequía muy grande en la Cuenca Carbonífera.

El lugar se caracteriza por sus bellos paisajes donde se pueden observar distintas especies de aves y humedales que se encuentran en la Reserva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias