Dos niños de 10 años murieron esta tarde en Río Turbio al romperse el hielo del dique San José, en donde se encontraban jugando con trineos. Personal de bomberos los encontraron a 130 metros de la orilla, uno de ellos sumergido a 7 metros de profundidad. El hielo cedió por la poca densidad y espesor y cayeron junto a un perro y el trineo.

 

 

 

Fuentes consultadas por La Opinión Austral adelantaron que se montó un gran operativo para lograr dar con ellos, y que estuvo a cargo de Bomberos y un buzo del Ejército Argentino. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.

 

 

Desafortunadamente, ninguno de los dos logró ser rescatado con vida. El primer cuerpo lo hallaron a las 17.30 horas y el segundo 40 minutos después. El buzo táctico debió sumergirse 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de los cuerpos.

Una vez en el exterior les practicaron técnicas de reanimación pero no lograron obtener signos vitales y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

 

Durante la cobertura en vivo y en directo por la corresponsal Janina Ramos se pudo observar los momentos de desesperación y apuro por parte del que personal de la secciones 9° de Bomberos por llegar al espejo de agua.

 

 

En el video puede observarse, el operativo de rescate en el medio de la laguna, con personal especializado de Bomberos, a 130 metros de la orilla, donde cedió el hielo.

Los efectivos que actuaron en el rescate aguardaban las directivas del Juzgado de Río Turbio mientras realizaban las pericias.

 

 

Leer más: Dique San José: cómo es el lugar dónde dos niños murieron ahogados

 

 

El lugar donde se produjo el luctuoso accidente se encuentra en el noroeste de la localidad de Río Turbio, solo pocos metros separan al ingreso de la reserva con la ciudad.

La Reserva cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua. Este dique artificial fue construido en la década 50 por Enrique Fette. El embalse fue construido con el estéril del carbón y la razón de su construcción fue por un período de sequía muy grande en la Cuenca Carbonífera. Actualmente la ciudad se abastece de agua desde ese lugar.

Por lo general los vecinos practican actividades recreativas en el lugar pero con monitoreo de autoridades municipales. Durante el verano se practica kayak y en el invierno actividades con trineos y patines. El invierno pasado hubo actividades habilitados sobre el borde de la laguna. El domingo la temperatura llegó a los 5 grados, lo que provoco el deshielo en el espejo de agua.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más notas de La Opinión Austral