Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de las intensas precipitaciones registradas este lunes en el sur de Santa Cruz, esta semana, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que las malas condiciones climáticas persistan en algunos sectores de la región.
El organismo emitió una doble alerta meteorológica que afectará diversas zonas de la provincia -tanto por lluvias como por intensos vientos- el 8 de enero. Ambas advertencias son de nivel amarillo, lo que indica situaciones con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
ALERTA POR VIENTO
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el próximo miércoles, los departamentos de Lago Argentino, Corpen Aike y Güer Aike serán afectados por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
ALERTA POR LLUVIA
Por otro lado, se lanzó una alerta amarilla por lluvias persistentes para las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, que podrían superarse de manera puntual. En zonas de alta montaña, la precipitación será nívea. Estas condiciones se replicarán en toda Tierra del Fuego.
Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario