Your browser doesn’t support HTML5 audio
Debido al impacto del temporal de viento en Santa Cruz y siguiendo las recomendaciones de los organismos técnicos, el Gobierno resolvió suspender la asistencia presencial del personal de la administración pública provincial en varias localidades afectadas por las condiciones extremas.
La medida regirá durante toda la jornada del martes 18 para trabajadores de: Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Caleta Olivia, Las Heras, Cañadón Seco, Pico Truncado, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Koluel Kayke.
En paralelo, el COE dispuso también la suspensión total de clases en todos los niveles y modalidades -turnos mañana, tarde y noche- en las mismas localidades. Se aclaró que las localidades no mencionadas mantendrán actividades normales.
La comunicación oficial fue brindada este martes por la noche, en una conferencia de prensa encabezada desde el COE por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.
Según precisó el COE, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se esperan vientos intensos del sector oeste, con ráfagas que podrán superar los 110 km/h, superando ampliamente los valores habituales para la región.
Monitoreo permanente y llamados a la precaución
El organismo provincial reiteró que continúa en alerta permanente, monitoreando la evolución del evento meteorológico y preparado para emitir nuevas actualizaciones si las condiciones lo requieren.
Las autoridades insistieron en la necesidad de extremar cuidados y evitar la circulación innecesaria mientras persistan los vientos intensos, remarcando que las medidas adoptadas buscan preservar la seguridad de la población.
Habilitación de rutas
Según transmitieron las autoridades las rutas provinciales quedarán habilitadas al tránsito desde las 22:00 horas pero se solicita a los conductores tener precaución en el tránsito ya que la intensidad del viento en algunos sectores aún se mantiene.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario