El elenco de El Calafate, que llevó a escena “Bisnietas, herederas del viento”, logró la aceptación no sólo del público, sino además del jurado que consagró al grupo como ganador del Festival de Teatro Santacruceño 2018. De esta forma calificó para representar a Santa Cruz en el Festival Nacional del Teatro a realizarse en Rosario, Santa Fe. Anoche, cerca de las 23:45, llegaba el veredicto del jurado, integrado por Renza Silverii, David Piccoto y Gustavo Bendersky, que nominó a la gente de El Calafate por la obra “Bisnietas, herederas del viento”, añadiendo además a otros elencos que se destacaron en la competencia. El grupo Libélula Sur se alzó con la esperada nominación que lo llevará en viaje directo al Festival Nacional del Teatro.
Fueron casi cinco días a puro teatro en Comandante Luis Piedra Buena, que hace ya 32 temporadas recibe a los artistas de toda la provincia y que incluye elencos invitados, como el de Río Negro que abrió la muestra.

Miembros del jurado. (Foto sitio INT)

La obra, de la escritora santacruceña Erika Halvorsen, es interpretada por Andrea Landaburu, Fernanda López López y Susana Mayer. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli. También participa Nevenka Skvarca cantando, aunque en esta oportunidad fue reemplazada por la joven Andrea Cavalli.
La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas. Tres nietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Y serán ellas tres las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que, si no sanan, se arrastran.
“Mestizaje cósmico”, compuesto por Alejandra Quiroz como directora y Nid Sosa como actriz, con el unipersonal “Hermana Rueda” y como grupo suplente, fue destacado también como obra. En “Hermana Rueda”, Nid Sosa trata un teatro del absurdo bajo la dirección de Alejandra Quiroz en el Teatrino. (La Opinión Austral ?Ahora Calafate)

El público acompañó las presentaciones en el Teatrino
y la Sala Select. (Foto INT)

Leé más notas de La Opinión Austral