Este jueves el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, presentó, junto a la gobernadora Alicia Kirchner -presente mediante videoconferencia- oficializó la entrega de equipamiento que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en lo que será el futuro relleno sanitario para la Zona Norte. Este, en principio, recibirá los depósitos finales de Pico Truncado y  Caleta Olivia.

 

 

Entre los funcionarios presentes, estuvo el secretario de Servicios del Municipio de Caleta Olivia, Rubén Contreras.  En diálogo con La Opinión Zona Norte valoró el beneficio del proyecto.

 

 

“Nos viene muy bien tanto a esa localidad como a nosotros en Caleta Olivia. Le explicamos a Juan (Cabandié), que nosotros teníamos una planta que se quemó totalmente y lo que pedimos es tratar de reactivarla y ponerla en funcionamiento. Para eso necesitamos la ayuda de la Provincia y de Nación, porque es imposible afrontar el costo en este momento”, comentó Contreras.

 

 

“Sería muy bueno ponerla en funcionamiento, porque nos vendría muy bien. Le estuvimos explicando, además, que nosotros hacemos relleno sanitario, lo que nos permitió mejorar mucho en el basural, pero por supuesto si tenemos la planta sería lo ideal para Caleta Olivia”.

 

Una de las excavadoras presentadas.

 

Por otra parte, respecto a la maquinaria que se entregó indicó “nos va ayudar mucho. Nosotros tenemos una cargadora que es como una retro pero mucho más grande, después tenemos dos camiones, tenemos las prensas, las chipeadoras. Hay un montón de maquinaria, lo ideal es que lo compartan los dos municipios, algunas maquinas las vamos a llevar nosotros y otras Pico Truncado para poder empezar a trabajar y tener todo en el mismo lugar”.

 

 

El equipamiento otorgado por el Ministerio de Ambiente nacional incluyó autoelevador, camión con volcador, camión con caja cerrada, carretón, excavadora, minicargadora y pala frontal.

 

 

Por su parte, el municipio de Pico Truncado recibirá elementos que serán aportados a fines de enero y que incluirán balanzas de piso, carritos recolectores para residuos, chipeadoras de ramas, enfardadoras doble cajón vertical, guillotinas de neumáticos, puntos verdes móviles de arrastre, trituradoras de cascotes y trituradoras de vidrio, destinada a la planta. La inversión del Ministerio de Ambiente para el consorcio compuesto por ambos municipios comprende $74 millones en equipamiento.

 

 

Para finalizar, Rubén Contreras mencionó que en su dialogo con Juan Cabandié, le pudo informar sobre el faltante de camiones recolectores “nos hacen falta y nos está costando mucho con los camiones que tenemos que son seis. Hasta ayer teníamos cuatro camiones, hoy vamos a tener dos más porque siempre se están rompiendo son camiones que tienen muchísimos problemas y vamos a ver si podemos tener un camión más, nuevo que nos vendría muy bien”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte