Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) percibirán en octubre de 2026 una actualización del 1,7% en sus haberes.
Este incremento se enmarca en la fórmula de movilidad vigente, la cual toma como parámetro de ajuste la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondiente al mes de agosto.
Además de la modificación en los valores de las prestaciones, la normativa establece la actualización de los topes de ingresos máximos y rangos familiares que determinan la habilitación para el cobro de cada beneficio del sistema.

Montos de las asignaciones familiares en octubre 2026
Asignación Familiar por Hijo
Primer rango de ingresos: $78.304
Segundo rango: $52.821
Tercer rango: $31.949
Cuarto rango: $16.487
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
Primer rango: $254.943
Segundo rango: $180.358
Tercer rango: $113.829
Asignaciones de pago único
Nacimiento: $92.862
Adopción: $555.181
Matrimonio: $139.041
Asignación por Cónyuge
$19.333
Cuáles son los nuevos topes de ingresos
Ingreso individual máximo: $3.209.863
Ingreso máximo del grupo familiar: $6.419.726
Todas las noticias de ANSES, en La Opinión Austral.
Leé más notas de la redacción
Noticias relacionadas
Sin trabajo: requisitos y montos de la Prestación por Desempleo que paga ANSES en septiembre
Calendario ANSES: arrancó el pago del bono variable para jubilados que superan la mínima
SUAF: Cómo quedan los montos de las Asignaciones Familiares en octubre 2026
Aumento de ANSES para octubre: montos confirmados, nueva jubilación mínima y qué pasará con el bono
Compartir esta noticia