En declaraciones al móvil de LU12, María Inés Medina encargada del merendero brindó algunos detalles sobre las necesidades del B° San Benito.

Ubicado entre las calles 38 y 19 del barrio San Benito, el merendero que nació de la mano de su presidenta Graciela Suárez necesita la colaboración de la comunidad de Rio Gallegos ya que por día asisten alrededor de 80 chicos.

Además, María Inés expresó que se encuentran esperando que les instalen el servicio de gas para poder avanzar en el proyecto de transformar el merendero en un comedor, porque son más de 60 chicos cuyos padres se encuentran sin trabajo y necesitan de al menos un plato de comida al día. En este sentido, detalló que se necesita donaciones de alimentos no perecederos y también se necesitan pañales, ropa para bebés recién nacidos, calzados entre otros.
Vale destacar que el merendero que se encuentra entre las calles 38 y 19 del San Benito también recibe a las madres de los chicos, y que algunas están embarazadas, por lo que se pide la ayuda con alimentos para ellas también.

Aquellos que quieran ayudar pueden contactarse a través de la página de Facebook: Red de Mujeres Solidarias o dirigirse al merendero ubicado en calles 38 y 19 el B° San Benito.

Leé más notas de La Opinión Austral