El CAPS-SAMIC “Doctor Fernando Peliche”, atendió a más de 8.300 personas en el mes de mayo, llegando de esta manera a las 49.583 prestaciones desde su reapertura. Así lo confirmó su titular, Dra. Julieta Cassano.

Cabe recordar que el centro de atención primaria cuenta con enfermería, vacunatorio, pediatría, medicina general, cardiología infantil, ginecología, nutrición, fonoaudiología, psicología, trabajo social, diagnóstico por imágenes, odontología y agentes sanitarios. Atiende con todas las obras sociales en los horarios de 08:00 a 20:00 con turnos programados para distintas prestaciones y atención por demanda en el mismo día.

Julieta Cassano, indicó que “desde que se reabrió este centro tuvimos un importante crecimiento en los números de atención médica a pacientes, con un récord este mes de mayo de 8.338 prestaciones brindadas, relacionada particularmente a la campaña antigripal vigente, donde aumentaron mucho la consultas por vacunación y en los distintos sectores, donde sabemos que en época invernal se registran más consultas por enfermedades respiratorias”.

Además, la responsable del CAPS-SAMIC destacó que durante la primera mitad del año se notó el crecimiento en la demanda de atención en lo relativo a los controles de niño sano, además en las patologías respiratorias. “Hay mucha gente que viene a este centro por atención a enfermedad crónica, tal es así que nos hemos visto en la necesidad de aumentar los turnos por demanda donde prevemos seguir atendiendo con una muy buena cobertura de vacunación”, aseguró.

Diariamente se vacunan unas cien personas. “En el mes de abril se aplicaron 2.307 vacunas y en mayo 1.384”, destacó Cassano, al recordar que toda la información referida al centro puede encontrarse en su página de Facebook (/capssamicrg).

Talleres preventivos

Otra de las propuestas que se brindan en dicho lugar está vinculada con los talleres preventivos para establecimientos educativos. Además se brindan talleres fijos de prevención como “Mayormente”, propuesta destinada a adultos mayores de 50 años, que busca prevenir el deterioro cognitivo. El mismo se dicta los días lunes, martes, jueves y viernes. Además se incorporó el Taller de Tango para Adultos como herramienta terapéutica, destinado a la prevención cardiovascular, actividad que se desarrolla los lunes a las 19:00 horas y los miércoles y viernes desde las 14:00 horas.

EN ESTA NOTA caps peliche prestaciones

Leé más notas de La Opinión Austral