Durante la tarde del jueves, integrantes de diversas Juntas Vecinales, como San Benito, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, Servicios Públicos, se reunieron con funcionarios del Gobierno Provincial, con quienes analizaron su pretensión de convertirse en un Municipio aparte. Encabezados por el secretario de Estado de Gobierno, Martín Chávez, estos, en un claro mensaje de apoyo a la iniciativa, les explicaron a los vecinos qué pasos se deben dar para conseguirlo.
En dicha reunión participaron, también, integrantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda del Barrio San Benito. Junto a Chávez, hubo funcionarios de Servicios Públicos, Distrigas, Vialidad Provincial y Protección Civil.
En su perfil, la Junta Vecinal de San Benito hizo referencia a la reunión que mantuvieron entre “todas las comisiones vecinales y juntas vecinales, junto a referentes de barrios involucrados en este ambicioso proyecto de Municipalización de nuestros barrios” y la presencia que hubo en dicho encuentro de los funcionarios provinciales, quienes estuvieron “explicando pasos y factibilidad de este proyecto”.
Indicaron que “la siguiente etapa será una encuesta con los vecinos, para saber qué desean”, y agregaron que “nosotros como comisión iniciadora buscaremos junto a las juntas vecinales, comisiones barriales y representantes de los barrios cuál es la voluntad de los vecinos involucrados en esta nueva municipalidad”.
En ese marco, aclararon que “se realizará lo que los vecinos en su mayoría decida” y “analizaremos junto a organizaciones gubernamentales municipales, provinciales y nacionales cuáles son los aspectos positivos y cuáles serán los negativos para que los vecinos al momento de elegir ser parte o no de este proyecto sepan lo que significa y conozcan las ventajas y desventajas de esta idea esperanzadora para muchos de nosotros”.

Leé más notas de La Opinión Austral