Sociedad

La donación de bicicletas ya viaja al Impenetrable

Por La Opinión Austral


Son más de 150 bicicletas donadas por santacruceños que serán entregadas en comunidades del Impenetrable Chaqueño. Es una campaña iniciada por adolescentes.

La campaña iniciada por los "Jóvenes en Acción" llega a su momento más importante. Las bicicletas partieron desde Santa Cruz con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco desde donde viajaran hacia el Impenetrable Chaqueño.

La iniciativa la tuvo un grupo de jóvenes a partir de una de las acciones de la joven escritora Sheila Lincheski. Cuando la autora hizo contacto con Chaco para poder entregar su libro en escuelas rurales surgió también la idea solidaria.

Según comentó Sheila a ahoracalafate.com.ar la idea de llevar bicicletas apunta no solo a la cuestión recreativa de los niños, sino que también son de importancia como medio de movilidad entre las comunidades.

Las donaciones comenzaron en Caleta Olivia. Luego se sumaron Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos, mediante diferentes grupos de voluntariados.

El miércoles partió desde Caleta Olivia un camión con más de 150 bicicletas en perfectas condiciones de uso hacia Buenos Aires, para luego ser trasladadas a Chaco, con destino final en los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

En El Calafate la campaña tuvo la participación del grupo "La Nueva Juventud" que hizo la recepción de bicicletas, mientras que el municipio local se hizo cargo del envío hasta Caleta Olivia.

Desde el grupo organizador también agradecieron a la senadora Ana Ianni quien gestionó que la empresa Vesprini hiciera el traslado hasta Buenos Aires.

Mientras las bicicletas viajan en camión, para el 1 de julio se espera el viaje del grupo de jóvenes para entregarlas personalmente a integrantes de las comunidades de esos parajes, donación a la que se le suma la entrega de semillas del INTA para fomentar la realización de huertas,informó Ahora Calafate

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias