Cristian Romero es uno de los contados arpistas profesionales de la región, y hace un mes tuvo la oportunidad de representar a Santa Cruz en un Encuentro Latinoamericano de Arpas, realizado en la ciudad de Santiago del Estero.

Allí pudo conocer e interactuar con más músicos de distintas ciudades y países, dedicados a este particular instrumento; entre ellos, a Maximiliano Grez, un reconocido arpista chileno que vive en Punta Arenas y que ha recorrido el mundo demostrando su talento musical. Tras sus participaciones en el Encuentro, mantuvieron contacto y comenzaron a pensar propuestas para concretar en la Patagonia.

https://laopinionaustral.com.ar/arpista-riogalleguense-represento-a-santa-cruz-en-el-encuentro-latinoamericano-de-arpas/

Es así como llegaron a la idea de realizar el Primer Encuentro Binacional de Arpas Patagónicas, que una a la Patagonia chilena y la argentina. “Quisimos empezar a organizar esto con vías a que en algún momento pueda seguir creciendo y después convocar más arpistas”, comentó Cristian a La Opinión Austral. “El sueño nuestro es que se siga haciendo y que ya se tome como propio de Santa Cruz, de Argentina, de la Patagonia”, agregó.

Maximiliano Grez.

El evento será el próximo viernes 4 de octubre a las 21:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural. Por su lado, Cristian va a interpretar piezas de Hugo Gimenez Agüero y de artistas de la Patagonia, y además tocarán melodías del folclore latinoamericano y argentino. Cada uno dará su concierto, y para el cierre tocarán juntos para el público.

Asimismo, comentó que este encuentro se va a replicar en Punta Arenas, donde viajará junto a sus compañeros Guido Espeche, quien toca el bajo, y Victor Córdoba con la guitarra.

En otro aspecto, destacó que el encuentro lo auspicia la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, y remarcó que “la idea es que esto crezca y podamos hermanar a los pueblos, a los dos países, y disfrutar de las arpas y la música nuestra”.

Si bien la entrada al evento es gratuita, estará la opción de colaborar mediante un bono contribución con el monto que el público desee aportar.

EN ESTA NOTA Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral