Se trata de un banco solidario de elementos ortopédicos. La iniciativa enmarcada en el programa “Soluciones Solidarias” fue presentada en el edificio Guttero de Caleta Olivia. El objetivo principal es la recolección de piezas ortopédicas para aquellos vecinos que necesiten rehabilitación.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, realizada en el edificio Guttero (Ezequiel Guttero 146) se lanzó el proyecto “Creando juntos un banco solidario de elementos ortopédicos” impulsado por el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia.

Enmarcado bajo el Programa de Soluciones Solidarias, el proyecto está autorizado por Mónica Arriagada presidente de la cooperadora del Hospital Zonal y de su directora, Patricia Zari.

El banco solidario tiene como principal objetivo recolectar la mayor cantidad de elementos ortopédicos durante un mes, para ser destinados a aquellos vecinos que no pueden afrontar el alto costo monetario que habitualmente tienen.

Matías Quinteros presidente de la UCR dijo al respecto que “los elementos se destinarán a los vecinos que lo necesitan y formará parte del patrimonio de Hospital Zonal local. La autorización de la Cooperadora y la Dirección hizo que podamos salir con esta campaña a recolectar todos los elementos de ortopedia que muchas veces tenemos en la casa y nos ocupa lugar y no le damos utilidad”.

Los integrantes del Comité de la UCR de Caleta Olivia, se encargarán de retirar los elementos a domicilio y entregarán una constancia de recepción del elemento y así otorgar mayor transparencia a la colecta.

Quinteros hizo un llamado a todos los vecinos para que realicen su donación. “convocamos a los vecinos que tienen sillas de rueda; muletas; fajas lumbares; bastones y aquellos elementos que le van a servir al hospital y a la gente que está haciendo rehabilitación física. Esperamos que la gente sea solidaria y pueda donar estas piezas”, destacó.

Proyectos a futuro

Por otro lado, Ana María Altuna, vicepresidente del Comité de la UCR comentó que luego de esta campaña, ya piensan en una de medicamentos. “La próxima campaña se debe a que los fármacos están muy caros y debido a la situación por la que atraviesa el país los vecinos no los pueden comprar”, señaló.

De cara al 2019, el comité tiene en mente varios proyectos para presentarlos en el Concejo Deliberante. “Queremos poner en píe a la Unión Cívica Radical y que tenga presencia en la comunidad” dijo Altuna y añadió que “ahora se empezará a ver la UCR. Con este proyecto, abrimos la agenda del 2019”.

Leé más notas de Zona Norte La Opinión