En un caso excepcional la Justicia dio curso a una denuncia por matanza de perros en la ciudad de Río Gallegos.
El juzgado de instrucción N° 3, a cargo de Roxana Suárez, ordenó un allanamiento en la casa del hombre que mató un perro a balinazos en el barrio Ayres Argentinos el sábado pasado y la Policía secuestró un dos armas: Un rifle de aire comprimido con el que habría asesinado al perro y una carabina calibre 22.
El propietario de las armas, en tanto, fijó domicilio por orden del la jueza que instruye la causa.
El caso fue destacado esta mañana por el médico veterinario de la Municpalidad, Guillermo Basualto, a cargo de la Dirección General de Salud Publica y Bienestar Animal.
“Este fin de semana hubo un accionar bastante positivo y rápido de la policía de Chimen Aike, se hizo la denuncia, se actuó se dio aviso a la Justicia y hubo una allanamiento en la casa de esta persona y le secuestraron un rifle de aire comprimido y un arma calibre 22”, celebró el veterinario en declaraciones al programa “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM Laser 92.9.
“Creo que es eso lo que hay que hacer. Estas acciones están penalizadas. Hay legislación es la Ley de Maltrato Animal y si bien las penas no son elevadas hay leyes con las cuales realizar este tipo de acciones”, dijo.
“No quiero que se piense que estoy en contra del accionar de la Justicia, lo que sí digo, porque es así, es que nuestro rol es denunciar y después se tiene que hacer cargo la Justicia”, indicó.
Dos años haciendo denuncias
“Ya llevamos alrededor de 2 años realizando denuncias en comisarias correspondientes y Fiscalía también y lamentablemente no hemos tenido ningún tipo de resultados en cuanto al accionar de la Justicia”, indicó antes de hacer la salvedad con el caso de este último fin de semana en Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario