El Secretario de Producción y Emprendimientos Productivos,  Alberto Rodríguez, recibió en su despacho a la Ing. Mabel Morán, para programar el taller de Reducción de Residuos Orgánicos, cuyo proyecto se viene realizando desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio, de la UNPA.

Tras reuniones  mantenidas entre el intendente Hugo René Garay y el Diputado Ariel Garay, con la Decana de la UART, Lic. Silvia Llanos, en el marco de trabajo unificado, se ha programado en esta ocasión, el Taller de Reducción de Residuos Orgánicos, mediante el uso de lombrices canadienses, el cual será desarrollado el martes 12 de junio, a las 15:00hs en el Comedor Escolar de Acción Social. El Taller es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Explicó además, que la Ing. Mabel Morán, estará a cargo de esta capacitación, con el fin de que la comunidad tenga conocimiento sobre lombricultura; biotecnología que utiliza a una especie de lombriz, como una herramienta de trabajo que recicla todo tipo de materia orgánica.

Asimismo, Alberto Rodríguez indicó que el abono natural producido por la interacción entre estos invertebrados con el residuo orgánico, como la cáscara de frutas y verduras, reciclados con tierra negra, se puede utilizar para fortalecimiento de las plantas y huertas, cerrando el ciclo de la naturaleza y reduciendo los residuos orgánicos que generamos.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral