Un gran número de vecinos se movilizó por las calles de Tres Lagos, la comuna de Santa Cruz  a pocos kilómetros de El Calafate, tras la detención de  un trabajador de la comuna que se encontraba en libertad pese a que pesan sobre él cuatro denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

Hubo marchas previas y este martes finalmente, se logró el objetivo.

A las 20:00 comenzaron a circular los vehículos motivados por un mensaje que los convocó a un bocinazo.

“Estoy tranquila porque después de una gran lucha llegó la justicia para las chicas”, señaló una de las madres denunciantes a La Opinión Austral.

Se trata de la detención del hombre acusado de abusar de por lo menos cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad. La orden la dio el juez Carlos Narvarte, tras la entrevista en Cámara Gesell a una de las menores que arrojó resultados positivos.

A estos resultados se sumaron otros, también positivos, realizados a otra menor de edad. Con este escenario, el magistrado ordenó la detención del denunciado en la jornada de ayer y posteriormente será indagado.

El caso sería caratulado como “Abuso sexual simple, agravado por el vínculo” y, en las últimas horas de ayer, el detenido fue trasladado a El Calafate, donde prestará declaración indagatoria ante el juez, quien determinará su situación procesal.

Madre denunciante

Una de las madres denunciantes indicó a La Opinión Austral que pese a estar “tranquila” tras la enorme lucha, “no quita el sufrimiento de todo este tiempo y lo triste que es saber que te toquen una hija”.

Afirmó, además, que espera que atravesar esta situación dé coraje “a niños, niñas y adultos para que se animen a contar cuando pasan estas situaciones porque no están solos, siempre va a ver alguien que los escuche, crea en ellos y los acompañe”.

El caso conmocionó por completo a la comunidad de Tres Lagos, que no dudó en movilizarse por las calles de la comisión de fomento pidiendo la detención del acusado.

En aquel entonces reclamaron por el rápido accionar de la Justicia con pancartas con fotos del hombre denunciado. Además, locales comerciales de la ciudad aparecieron con imágenes del acusado en forma de “escrache”.

Leé más notas de La Opinión Austral