EN BARRACAS

A diez años de su asesinato, recordarán a Mariano Ferreyra en el lugar donde fue atacado

En 2010, el militante del Partido Obrero fue víctima del ataque de una patota sindical, orquestada por el entonces secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

Por La Opinión Austral


Mariano Ferreyra participaba de una protesta de tercerizados de la ex línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.

 

El entonces secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, pretendió silenciar esa manifestación. Envió una patota a las vías del tren para atacar a quienes protestaban.

 

A través de la Unión Cooperativa Mercosur, cuyo titular era el propio Pedraza, el gremio administraba la contratación de trabajadores tercerizados con el aval de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que gerenciaba la línea que comienza en la Estación Constitución.

 

Como consecuencia del ataque, el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, recibió un balazo en el pecho y murió.

 

Pedraza fue condenado a 15 años de cárcel y murió en diciembre de 2018, mientras cumplía prisión domiciliaria.

 

A 10 años de su asesinato, el Partido Obrero realizará un acto a partir de las 12, en la esquina de Lujan y Perdriel, del barrio porteño de Barracas, "en el horario y lugar donde fue atacada la movilización de la que participaba Mariano diez años atrás"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias