El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana el partido bonaerense de José C. Paz, según informaron fuentes oficiales. En ese marco, el jefe de Estado asistió al inicio de la maratón organizada por la Municipalidad bajo el lema “Por una Facultad de Ciencia y Tecnología“.

El mandatario argentino estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Toloza Paz y por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En el lugar, Fernández realizó la cuenta regresiva para dar inicio a la multitudinaria maratón.

Fernández recibió el afecto de los vecinos de la zona que se acercaron para saludarlo.

Además, en el interior de una de las carpas montadas en el lugar, el jefe comunal le mostró a Fernández una serie de planos sobre las obras que se están llevando a cabo en el Partido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, varias de ellas con impulso y respaldo del Gobierno nacional.

También dialogaron sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.

Alberto junto a Victoria Toloza Paz y el intendente Mario Ishii. FOTO: PRESIDENCIA

El objetivo bajo el cual se disputó la competencia de este año fue “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre último, el presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

La largada tuvo lugar en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y la calle Muñoz, donde además de la típica entrada de calor y la entrega de kits, hubo una clase de zumba para los participantes y acompañantes que se acercaron al lugar.

Posteriormente, Fernández compartió también un café con vecinos y vecinas en una estación de servicio de la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral