Durante la promoción de la película “Tron: Ares”, la más reciente entrega de la icónica saga de ciencia ficción iniciada en 1982, Jared Leto protagonizó un momento memorable al probar, por primera vez, el mate argentino y no dudo en dar su veredicto sobre la experiencia cultural al degustar la infusión típica de nuestra país.
En esta línea, realiza diversas entrevistas con periodistas de todo el mundo y, el cronista Agustín Eme, le invitó un mate, por lo que su reacción se volvió viral.
El actor y cantante tuvo palabras de elogios para Argentina, ya que expresó que “le encanta el país”; además, recordó que visitó Buenos Aires en distintas ocasiones y que, Palermo, es donde se queda habitualmente cuando está allá.
Por su parte, el entrevistador no pudo evitar mostrarse sorprendido y, a modo de pregunta, le retrucó: “¿Te gusta Argentina?”.
“¡Por supuesto! He ido a Buenos Aires, muchas veces, y Palermo es donde me quedo habitualmente cuando estoy allí”, declaró Leto, mostrando un visible entusiasmo al hablar sobre sus visitas al país.
Con una gran sonrisa en su rostro, el actor extendió una de sus manos para recibir el presente, y, exclamó: “¡Dame un pequeño sorbo de eso, amigo!”.
Sorprendido por el interés de Jared en tomar mate, el entrevistador le consultó para asegurarse: “¿Querés uno?”.
“Sí, hagámoslo! ¡Vamos!”, le dijo el actor, mientras sostenía el mate que le había sido entregado para que el joven colocara un poco de yerba y agua en su interior.
Segundos después, el comunicador le comentó que la infusión sería amarga y aclaró que, en Argentina, normalmente se consume sin azúcar.”Eso está perfecto. Solo voy a tomar un poco… ¡Aquí vamos, amigo!”, respondió Leto, relajado, mientras colocaba la bombilla en el mate antes de probarlo.
Atento a las expresiones de Jared mientras lo degustaba, Eme quiso saber cuál era el veredicto del actor: “¿Y? ¿Qué opinas?”. “¿La verdad? está muy, muy bueno“, aseveró el artista.
En este marco, con un tono divertido, el actor, indicó: “Si tomo un sorbo más de esto, voy a necesitar hacer entrevistas por el resto de la noche… Como 24 horas de entrevistas“, dejando entrever su fanatismo por la típica infusión argentina.
No fue hasta ese momento, que el cantante de “30 Seconds To Mars”, se percató que no le había ofrecido probar un mate al director de “Atron: Ares” y, al darse cuenta, le consultó: “¿Querés uno?”.
No obstante, Joachim Rønning optó por abstenerse de degustar la infusión en el transcurso de la entrevista: “No, gracias; estoy bien”.
La reacción del director no pasó desapercibida para el entrevistador y Jared Leto, provocando que, ambos, estallaran en risas ante su negativa.
Tras esto, Leto elogió la escena musical nacional, destacando su valor cultural y su capacidad de representar la identidad del país. “¡Tienen una gran música allá!”, destacó.
“Argentina, en general, es un gran lugar”, enfatizó el actor que, en su nueva película, interpretará a Ares, un avanzado programa de inteligencia artificial enviado al mundo humano con una peligrosa misión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

