Your browser doesn’t support HTML5 audio

El obispo auxiliar de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Fabián González Balsa se refirió a Leda Bergonzi, la “sanadora” rosarina, que en los últimos días fue noticia por las bajas ventas de entradas en su show musical, que la obligaron a cancelar varias fechas en localidades de Santa Fe. “Leda cobra millones y no convoca como artista musical, había vendido 62 entradas”, expresó un productor al respecto.

“Me parece que hay varios aspectos a desarrollar sobre Leda. En primer lugar, el arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario, que es a la Iglesia particular a la cual ella pertenece, ha autorizado, después de algunas comprobaciones, que tiene un carisma especial. Ella dice que no sana, sino que percibe el dolor y el sufrimiento de la gente y quiere aliviar”, comentó González Balsa en diálogo con FM Las Heras 92.1.

Fabián González Balsa, obispo auxiliar de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otro lado, el obispo dijo que está el intento de Leda de instalarse como “un artista católica.

“Va a tener que resolver una de estas dos posibilidades. Definirse si es artista católica, como hay tantísimos en la Argentina y que hacen tanto bien con las canciones religiosas, porque te ayudan a regresar y acercarte a Dios, o te dedicas a aliviar un dolor más profundo. Yo creo que en breve ella va a tener que definir”, aseguró.

En este marco, aseguró que la posición del obispo Ignacio Medina “frente a algunas posibilidades o propuestas” fue la de “esperar a que todo esto se aclare”.

Para finalizar, el obispo recordó la “jornada de sanación” que encabezó Leda Bergonzi en Caleta Olivia y que lo tuvo a él oficiando la misa.

“Se hizo una jornada muy linda, que fue una misa y ella estuvo haciendo bendiciones y no fue más que eso. La entrada era un alimento no perecedero. Después lo que propone en otros ámbitos, lo tendrá que resolver ella”, aclaró.

Cancelación de shows musicales de Leda Bergonzi

El productor del espectáculo musical, Alberto Castillejo, anunció la cancelación de la función de Leda Bergonzi programada en Casilda para el próximo 9 de agosto. “Leda cobra millones y no convoca como artista musical, había vendido 62 entradas”, expresó en declaraciones a Radio Casilda.

En diálogo con el periodista Marcelo Rosso, Castillejo detalló que Leda se iba a presentar en el Cine Teatro Libertador, pero que las ventas de tickets no alcanzaron para cubrir los costos necesarios para la realización del show. “Ella cobra millones por cantar”, añadió.

“Algo similar pasó en Las Parejas, donde también se iba a presentar”, explicó Castillejo y resaltó que “la gente la sigue por fe pero no por la música”.

“En un show que dio Leda, se acercó una mujer con un bebé para que ella lo tocara. En ese momento me sentí un miserable”, comentó el productor en el matutino Casilda a Diario.

La cancelación del espectáculo de Leda Bergonzi en varias localidades, generó un fuerte debate sobre la ética y la comercialización en el ámbito musical y espiritual.

Leé más notas de La Opinión Austral