Organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA)  comenzó. Luego de las presentaciones y el paso por la alfombra roja, comenzó la entrega las estatuillas en su 50° evento y que distinguen lo mejor de la producción 2021 de la televisión abierta.

A la entrega a los destacados se suman homenajes y el primero fue uno a  los 70 años de la televisión argentina.

La conductora Susana Giménez recibirá además un reconocimiento a la trayectoria, que, sin nominaciones, será su gran momento en la jornada.

También está previsto un homenaje al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020, en plena pandemia y que tuvo sus momentos televisivos, incluso en la conducción de su propio programa.

La primera amargura de Barassi

En la terna con Jey Mammón y los hermanos Montaner ganó el pianista ahora conductor del ciclo nocturno que le dio una vuelta de rosca con invitados que se prestaron a preguntas poco frecuentes.

Premio al programa deportivo

 

Mejor Noticiero

Telenueve al mediodía recibió su primer Martín Fierro en la edición 2022 de los premios de APTRA.

Los otros ternados en la categoría eran “Arriba argentinos” (ElTrece) y “El noticiero de la gente” (Telefe).

Mejor actor de reparto

El actor y director fue reconocido por sus papeles en Monzón (Telefé) y El tigre verón (ElTrece).

Compartía terna con Alberto Ajaka (Apache – Telefe) y Roly Serrano (La 1-5/18 – ElTrece)-

Mejor programa de viajes y turismo

El programa Por el mundo, de Telefé y que conduce Marley, fue premiado como el mejor programa de viajes y turismo en la entrega de los Martín Fierro 2022.

Marley, que además conduce la gala de premiación, hizo subir a varios de los conductores y conductoras invitados que tuvo durante el ciclo.

“¡Veintidós años hace que hacemos el ciclo y nunca ganamos un premio!”, exclamó con humor.

Los otros programas ternados eran Modo selfie (América) y Resto del mundo (eltrece).

Premio para Cocineros argentinos

El programa Cocineros argentinos fue elegido como mejor programa de gastronomía de la Argentina durante 2021, logrando su primer Martín Fierro -había estado ternado otras cuatro veces- y llevando un galardón para la TV pública.

En la terna competían también Cucinare (eltrece) y ¡Qué mañana! (elnueve)-

Mejor Magazine

Cortá por Lozano, de Telefé, se llevó el Martín Fierro al mejor Magazine.

Subieron a recibirlo varios de los integrantes del programa, que acompañaron a Vero Lozano en su emocionado discurso de agradecimiento.

El programa competía en una categoría que también integraban Flor de equipo (Telefe), Nara que ver (elnueve), Nosotros a la mañana (eltrece), Pampita Online (Net TV) y Todas las tardes (elnueve).

Mejor programa musical

La peña de morfi, de Telefé, ganó el Martín Fierro como mejor programa musical, logrando su tercer premio y provocando además un momento de recuerdo del fallecido conductor Gerardo Rozín, de quien sus compañeros destacaron el valor que le daba a este reconocimiento y su voluntad constante de trabajo, incluso cuando estaba en tratamiento..

Los otros nominados en la categoría eran Festival país (TV Pública), Los Mammones (América) y Pasión de sábado (América).

Mejor labor periodística femenina

Marisa Andino, conductora de Telenueve al mediodía -que ya se había llevado un premio- fue elegida por APTRA como la mejor labor periodística femenina del 2021, en la entrega de los Martín Fierro 2022.

En la misma categoría estaban nominadas Soledad Larghi, por “América Noticas” (América); Silvia Martínez Cassina, por “Noticiero Trece” (eltrece), y Cristina Pérez, por “Telefe Noticias” (Telefe).

EN ESTA NOTA APTRA martin fierro premios

Leé más notas de La Opinión Austral