Un funcionario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial escapó por una ventana tras el pedido de explicaciones de los empleados por los presuntos despidos. El insólito hecho se conoció mediante videos y fotos difundidos a través de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver una ventana rota y un cartel con la foto del Gerente de Recursos Humanos del INTI, Christian Rasmussen. Desde la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Economía, explicaron a PERFIL que este huyó porque estaba siendo amenazado.

La usuaria Cora Gamarnik comentó en X (exTwitter): “Así quedó la ventana que rompió el Gerente de RRHH del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, Christian Rasmussen. Ante un pedido de diálogo de trabajadores por rumores de unos 900 posibles despidos (30% de la planta del INTI) el tipo rompió la ventana y se escapó”.

Los trabajadores conocieron la noticia de que se iba a reducir un 30% de la planta del Instituto, lo que significaba alrededor de 1000 despidos. La orden había llegado de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Economía de la nación, y el presidente del INTI, Daniel Affione, informó la directiva de reducir la planta laboral a sus gerentes y subgerentes.

Cuando la información comenzó a circular, un grupo de empleados se movilizó a la oficina de Rasmussen, quien eligió romper el mosquitero de su oficina y retirarse del lugar.

“Ante los trascendidos sobre posibles despidos, convocamos a un estado de alerta y movilización al que respondieron unos 1000 compañeros que realizan sus tareas en el Parque Tecnológico Miguelete, y nos movilizamos pacíficamente al Edificio 2, donde están los funcionarios del gobierno de turno”, precisó al sitio Diagonales Francisco Dolmann, secretario general de ATE-INT.

Asimismo, agregó que “el interlocutor designado por la patronal, que es el Gerente de Recursos Humanos, ante esa masividad y una movilización pacífica en la que estábamos solicitando una mesa de diálogo, por la presión que generaron los trabajadores, rompió el mosquitero de su ventana y salió corriendo”.

El comunicado de la secretaría de Comercio e industria

Dicha situación se hizo pública a través de un comunicado en el cual se denuncia que miembros de ATE “agredieron y amenazaron de muerte al gerente de administración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Christian Rasmussen, quien debió refugiarse por más de dos horas en una oficina para evitar ser agredido”.

Seguidamente, alegaron que “de manera imprevista unas 200 personas que tenían chalecos y camperas de ATE ingresaron a uno de los edificios del organismo” y comenzaron “a proferir cantos ofensivos contra Rasmussen y acto seguido ingresaron a sus oficinas. Allí, amenazaron con golpearlo con palos y mástiles de banderas. También le gritaron que lo iban a matar, por lo que el funcionario tuvo que romper una ventana para poder salir de la oficina y resguardarse de los agresores”.

Según indicaron, esta circunstancia provocó que Rasmussen realizara una denuncia policial y tuviera que “refugiarse en una oficina vacía por espacio de dos horas esperando que los sindicalistas dejaran de buscarlo por el predio del Instituto”.

El INTI es un organismo estatal que se encarga de promover la investigación y desarrollo tecnológico, así como de proporcionar servicios de certificación de calidad y asistencia técnica a empresas.

Christian Rasmussen, previamente Director de Nocturnidad en Pilar como parte del equipo del exintendente Nicolás Ducoté, ahora ejerce como funcionario en el INTI, bajo la dirección de Daniel Affione.

Affione, un experimentado ingeniero automotriz, cuenta con una amplia experiencia de 27 años en Toyota y dedicó 15 años de su carrera al INTI, donde ocupó cargos destacados en la División Automotriz y como Director del Centro de Investigación para el Uso Racional de la Energía.

EN ESTA NOTA inti

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios