El ministerio de Defensa elaboró un decreto por el que modifica la escala salarial de haberes del personal militar de las Fuerzas Armadas. La medida, a la que tuvo acceso La Opinión Austral, señala que el incremento “impactaría desde el 1° de octubre del presente año“.

 

En los argumentos del decreto, se explica que “el objetivo de la medida es adecuar los haberes a las pautas establecidas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual resolvió que las sumas pagadas al personal en actividad por los suplementos ‘por responsabilidad jerárquica’ y ‘por administración de material’,  deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al sueldo de ese personal”.

 

También señala que “sus efectos se trasladan sobre la liquidación de haberes de retiros y pensiones a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF)”.

Por tanto, detallan que “el efecto presupuestario adicional que en el presente ejercicio deberá realizar el Tesoro Nacional en forma directa para atender el gasto en personal de los activos es de aproximadamente $ 3.604.795.414″. .

 

Además, el texto aclara que “la medida impacta directamente sobre los haberes de los beneficiarios previsionales a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) en virtud de que dichos haberes se encuentran atados a los del personal en actividad”.

 

El detalle de cómo quedará la escala salarial

EN ESTA NOTA Fuerzas armadas salario

Leé más notas de La Opinión Austral