Te traemos la receta de los clásicos alfajores marplatenses para que los hagas vos mismo y te sorprendas de lo fácil que es prepararlos. Si bien esta receta lleva un par de ingredientes que seguro vas a tener que salir a comprar, los conseguís fácilmente en el super de tu barrio. 

 

Así que no te desanimes, siguiendo al pie de la letra cada uno de los pasos que aquí te detallamos vas a poder preparar estos manjares que te van a cambiar la vida por completo. 

 

Recomendamos utilizar dulce de leche repostero ya que su consistencia es más firme y va a ayudar a la hora de bañarlos en chocolate.

 

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 150 gr. manteca
  • 70 gr. azúcar
  • 125 gr. harina leudante
  • 50 gr. maicena
  • 20 gr. cacao
  • esencia de vainilla
  • dulce de leche repostero
  • baño de chocolate

 

PREPARACIÓN 

 

PASO 1: En  un bol de tamaño medio vamos a poner la manteca pomada (para lograr este punto la tenés que dejar fuera de la heladera por un par de horas), el azúcar y un chorro de esencia se vainilla. Tenemos que batir estos ingredientes hasta desintegrar bien el azúcar y lograr una pasta lisa.

 

 

PASO 2:   Una vez que obtenemos una preparación bien cremosa, vamos a agregar un huevo y volvemos a batir. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, vamos a agregar el cacao y a mezclar hasta que se una bien, de a poco le agregaremos la mitad de la harina.

 

 

PASO 3:  Ahora que están más integrados los ingredientes colocaremos nuestra masa en la mesada y con las manos vamos a ir amasando e integrando la harina que nos faltaba hasta obtener una masa homogénea. Vamos a envolver la masa en papel film y la llevaremos a la heladera por 2 horas.

 

 

PASO 4: Pasado ese tiempo, vamos a sacar la masa de la heladera y la vamos a estirar con un palo de amasar más o menos que quede a la altura de 1 centímetro. Es recomendable hacerlo entre dos láminas de papel film para no agregarle más harina a la masa.

 

 

PASO 5: Retiramos el papel film de arriba y cortamos con un cortante redondo las tapas de los alfajores, hay que tratar  la masa con delicadeza porque es muy frágil . Si se vuelve muy difícil de manipular, la pueden llevar a frío por un rato más (30 min aprox).

 

 

PASO 6: Vamos a colocar las tapas en una placa enmantecada, o con papel de cocina y  a llevarla a cocinar en un horno medio (180º) por 10 minutos. Pasado este tiempo hay que sacarlas y dejar enfriar en la misma placa.

 

 

PASO 7:  Hora de armar nuestros alfajores, tenemos las tapitas listas lo que queda por hacer es rellenarlas con dulce de leche. Tomamos una de las tapitas, le colocamos el dulce (si es con una manga, mucho mejor así evitamos romperlas) y luego colocamos por encima otra de las tapitas,

 

 

TIPS: Para bañarlos pueden usar un baño de chocolate ya hecho o bien comprar cacao y derretirlo a baño maría. Una vez que lo tienen derretido, lo colocan en un bol y luego sumergen los alfajores en el chocolate. Finalmente, sólo queda dejarlos enfriar y disfrutarlos.

Leé más notas de La Opinión Austral