Las MMA en Argentina están de festejo luego del regreso de dos peleadores a la compañía de pelea más famosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC). Se trata de Santiago “El Rasta” Ponzinibbio y Laureano “Pepi” Staropoli que estarán participando de la cartelera del evento estelar.

 

Leer más: Santiago Ponzinibbio y Laureano Staropoli harán historia en UFC

 

El evento comienza a las 17 horas de Argentina y se calcula que los argentinos pelearán a partir de las 20 hs, siendo Ponzinibbio el primero en subirse al octágono y luego Staropoli. Las peleas serán transmitidas por ESPN2/ESPN KnockOut.

 

 

Santiago ponzinibbio vs Ronald Baeza en el careo post pesaje.

 

Ponzinibbio vuelve al octágono luego de ser derrotado por K.O en el primer round ante el chino Jing Liang, en el mes de Enero. Santiago fue el primer peleador Argentino en llegar a la compañía en el año 2013 y cuenta con un récord de 28 victorias y 4 derrotas como profesional. Hoy se medirá ante Ronald Baeza, peleador invicto oriundo de Puerto Rico con un récord de 10 (diez) victorias y cero (0) derrotas.

 

Leer más: Artes Marciales Mixtas: el argentino Ponzinibbio volvió a la jaula y sufrió un durísimo nocaut

 

 

Santiago Ponzinibbio luego del pesaje para su pelea.

 

Por su parte, Staropoli viene de sufrir una derrota por decisión ante Tim Means en la categoría de peso Welter. A raíz de los cortes de peso y el desgaste físico que debía hacer para poder alcanzar dar los 77 kilos, Staropoli decidió subir de categoría y pelear en los pesos Medianos que corresponden a los 84 kilos.

 

 

 

Hoy hará su debut en esta categoría habiendo aceptado la pelea con tan solo 14 días de anticipación. Peleará ante Roman Dolizde, oriundo de Georgia que presenta un récord de ocho (8) victorias y tan solo 1 (una) derrota como profesional.

 

Staropoli en su pelea vs Alves

 

Staropoli sostuvo que su sueño es poder ser campeón en la UFC y traer el cinturón Argentina, a partir de esto comentó que “es el sueño de muchos poder ser campeón, se que tengo el potencial para hacerlo, me siento mas fuerte y mas rápido que nunca. Tomé la pelea con dos semanas de anticipación y estoy listo, voy a ganar”.

Leé más notas de La Opinión Austral