Imaginemos por un momento que alguien, en alguna parte, esta de manera tranquila haciendo sus cosas. De pronto, algo le hace poner una cara rara; una situación hace que reacciones de determinada manera. Y por supuesto, siempre hay alguien con una cámara, ansioso por captar ese preciso momento.
Gracias a la comunicación virtual, se trajo un nuevo vocabulario y hasta usos de las imágenes que con el agregado de un texto gracioso se convierte pronto en un meme que no es otra cosa que una imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que la gran mayoría de las veces, se modifica con fines humorísticos.
Ya sean protagonistas o victimas del ingenio y la velocidad virtual fueron por ejemplo, Zoe Roth, Laina Walker, András Arató o Michael McGee, pero que sus nombres no dicen nada sin sus caras o los nombres de fantasía de sus personalidades virtuales pero, ¿quién se esconde detrás de los memes más famosos? Y lo más importante, ¿cómo es su vida tras convertirse en meme?
- Zoe Roth -“disaster girl” (chica del desastre)
Tiempo después se supo que esa foto fue tomada en 2004 y que en realidad se trataba de una sesión de entrenamiento que realizaba el cuerpo de bomberos de Carolina del Norte (Estados Unidos) y que no había victimas que lamentar.
Actualmente, Zoe tiene 21 años y cerca de 24.000 seguidores en su perfil de Instagram @zoeroth, red en la que es muy activa y donde solo describe: “It’s a long story!” (es una larga historia).
El meme de su rostro la hizo protagonista de múltiples entrevistas, incluida la revista National Geographic y Buzzfeed, entre otros medios. En abril de este año, subastó su imagen como un token no fungible por medio millón de dólares.
- Laina Walker – “Overly Attached Girlfriend” (Novia Psicópata)

Laina llamó la atención de los usuarios porque que ella siempre miraba a la cámara con una sonrisa, casi sin pestañear mientras se refería a cómo controlar a su novio.
Laina Walker se convirtió en meme por ser la novia del mundo después que tomaran una foto suya mientras participaba en un concurso en el que tenía que versionar la canción de Justin Bieber Boyfriend, allá por 2012. Hoy, a sus 29 años, sigue siendo una de las ‘youtubers’ más famosas del mundo, a pesar de que al no poder hacer frente a la presión y las consecuencias que conlleva la fama.
- András Arató – “Hide the Pain Harold” (Harold esconde el dolor).

András Arató en una de las fotos que lo viralizaron y en la actualidad.
Su risa esconde un gran sufrimiento, y es el meme favorito de muchos internautas. Detrás de Harold se esconde un hombre húngaro, András Arató, cuya falsa sonrisa se hizo viral al aceptar una sesión de fotos de stock. A pesar de que al principio no le hizo mucha gracia eso de ser famoso, decidió aceptar su nueva situación y ahora trabaja como modelo para diferentes marcas de todas partes del mundo.
- Mia Telerico, la niña “so what?”

Mia Telerico en la infancia y a poco de cumplir los 13 años.
Mia es actriz y bailarina, y se hizo conocida muy pequeña por su papel en la sitecom “Good Luck Charlie” (Buena Suerte Charlie). Pero la fama mundial le llegó por un meme nacido de una expresión que hizo en uno de los capítulos de la serie de Disney Channel.
Apenas fue puesto al aire causó furor y pronto los internautas relacionaron el gesto de la niña a distintos contextos aunque para la mayoría fue ideal con la frase “o sea, ¿qué?”.
La adolescente, cuya última participación en una comedia fue Mani donde interpretó a Paige Rogge, ahora se dedica a la danza, una de sus pasiones.
- Michael McGee – “el chico que aguanta la respiración”.

Michael McGee es conocido en Internet como “el chico que aguanta la respiración”.
La fotografía en la que se ve a Michael se ve con un sueño fruncido y la vena de la frente muy hinchada suele ser usada también para graficar momentos desafortunados.
Michael es de Estados Unidos y actualmente tiene 23 años y en 2016 contó cómo fue tomada esa fotografía. “Mi amigo Mattew y yo teníamos tiempo libre en clase, y él que ha sido uno de mis mejores amigos, sabía que yo podía ser esa cara (la del meme). Así que él pensó que podríamos hacer un tweet divertido, ya que somos conocidos en la escuela por serlo. Hice la cara, tomó la foto y no tuve atención, como ustedes creen”.
Recién en diciembre del mismo año, un día despertó y vio que tenía unas 100 notificaciones en sus redes sociales de la que lamentó “no haberla registrado para tener ganancias”.
- Kyle Craven – “Bad Luck Brian”.

Supo que había salido del anonimato, contó el Washington Post, cuando su amigo Ian Davis lo llamó en la madrugada de 24 de enero de 2012.
El amigo había viralizado en el sitio Reddit la foto de Craven que había sido tomada en la escuela tiempo atrás donde se lo veía con un aspecto y gesto poco agraciado. Esa imagen molestó al director de la escuela porque el chico, siendo que era día de tomarse la foto, se vistió y posó lo peor que pudo y en tono de burla para el anuario escolar.
El hombre aprovechó la fama y utiliza las redes como Brian aunque admite que su popularidad bajó notablemente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario