SESIÓN ESPECIAL

Cámara de Diputados: analizan inclusión laboral para población trans entre otros temas

Tras la aceptación por mayoría de elevar al Senado el proyecto para reducir tarifas de gas, representantes provinciales continúan el debate con la inclusión laboral para población trans, travestis y transgénero entre otros temas.

Por La Opinión Austral


La Cámara de Diputados inició esta noche el debate del proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

 

 

 

La votación del proyecto se prevé para la 1 de la madrugada, ya que se anotaron para hacer uso de la palabra más de 25 diputados y diputadas de diferentes bloques.

En el inicio del debate, la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, destacó: “Hoy estamos poniendo en el centro de la conversación política que no somos varón o mujer, que no somos lo que nuestros genitales nos obligan, que no somos la cárcel de un cuerpo".

“Esta Ley ataca al patriarcado, ataca el biologicismo. Estamos poniendo en agenda los mandatos biológicos y desmontando el binarismo", agregó.

 

Su compañera de bloque, la cordobesa Gabriela Estévez, expresó: "Hoy seguimos transitando ese camino a la reparación que comenzó en el 2004, cuando Diana Sacayan decía, 'hasta que no podamos ponernos en la piel del otro, no vamos a poder pensarnos como sujetos transformadores de la realidad'. Y éste proyecto se trata de eso. Es un paso más".

 

 

Además del cupo mencionado, el proyecto dice también que "a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley”.

También considera que se entiende por "personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer".

 

 

 

Otros temas a tratar

Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina.

 

Acuerdo de Reconocimiento y Convalidación Provisoria de Títulos Universitarios para la Realización de Estudios de Posgrado, entre la República Argentina y la República Dominicana, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –República Argentina–, el 21 de marzo de 2019. Aprobación.

 

Acuerdo por canje de notas para modificar el Convenio de Reconocimiento de Certificados de Estudios de Nivel Primario y Medio no Técnico o sus denominaciones equivalentes entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos del 26 de noviembre de 1997, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –República Argentina–, el 29 de julio de 2016. Aprobación.

 

Convenio entre la República Argentina y el Estado de Israel sobre Seguridad Social, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –República Argentina –el 12 de septiembre de 2017. Aprobación.

 

Día Nacional de la Trashumancia. Declaración al 30 de noviembre de 2020.

 

Reconocimiento Público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Excelencia Científica “Doctor Bernardo Alfredo Houssay”, año 2020, al físico argentino doctor Juan Martín Maldacena.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias