La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que “no hay un vacunatorio” especial en el Ministerio de Salud ni en el “ámbito nacional”, sino que hubo una “situación puntual de diez personas” que desencadenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García.

 

Fue una situación puntual, incorrecta, reprochable, y el presidente Alberto Fernández ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso”, afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el sábado.

 

En diálogo con FM Radio con Vos, acerca del encuentro mantenido por la mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con “parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir”, y contó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.

 

Al respecto, la ministra aseguró que encarará su gestión con el objetivo de “fortalecer la transparencia” y la “trazabilidad de las vacunas” que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un “mecanismo mucho más específico y concreto” que se difundirá “regularmente”.

 

“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo.

 

Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran “responsabilidad” para ella y su equipo, y destacó que “no está en duda” su gestión.

 

“Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza, sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio”, dijo la funcionaria.

 

Al ser consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, señaló: “Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé el domingo y voy a hablar toda la vida”.

 

“Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación, pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda, por eso el presidente elige gente de su equipo”, explicó.

 

“Que el presidente me haya dado la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inició Ginés, no sólo en la pandemia sino en la salud pública”, agregó.

 

Sobre la situación que derivó en la salida de González Garcia, al enterarse el presidente que varias personas se habían vacunado en el Ministerio de Salud, Vizzotti apuntó: “Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes”.

 

“Ahora vamos a definir un proceso muy específico transparente, con un procedimiento y después difundirlo”, completó.

 

Respecto al plan de vacunación, aclaró que a medida que avancen lo van a informar, y puntualizó que “hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo”, y el Gobierno trata de “conseguir la mayor cantidad” de dosis.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte