El alero de Hispano Americano transcurre una temporada de alto nivel en la actual Liga Nacional. Apareció cuando lo necesitaron -tras las lesiones de Sansimoni, Gallegos y Cooper en 2020- y lo hizo de gran manera.

Aprovechando los días de receso en la capital santacruceña, el exjugador de Echagüe de Paraná compartió: “Estamos felices de poder visitar la ciudad. La gente quería recibirnos, es diferente el contacto digital a tenernos enfrente. Poder charlar y compartir un momento con ellos ayuda mucho al plantel”.

Enseguida, post entrenamiento, se sentó a conversar con La Opinión Austral y no tardó en hacer mención al desarrollo que tiene el certamen durante el contexto de pandemia: “Sin esta modalidad de torneo no hubiésemos podido competir. Hay que adaptarse, aunque a veces cueste”.

Del mismo modo, continuó: “Es raro jugar en burbuja sanitaria. Antes sentías el ambiente, la gente y el cariño, es seguro que se percibe esa falta en la cancha. Muchas veces estás jugando en silencio”.

 

Carlos Buemo transcurre su tercera temporada con Hispano en LN. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

A falta de seis partidos para el cierre de temporada, el elenco de Santa Cruz se ubica en el puesto 11 -catorce victorias y dieciocho derrotas-.

En ese sentido, el santafesino se refirió: “Si queremos estar un poco más arriba, necesitamos tres o cuatro victorias. Hay que pensar en que podemos, hemos jugado partidos malos con equipos que están abajo nuestro y excelentes partidos contra los que están arriba”.

Además, el alero agregó: “Nos cuesta muchas veces el cierre, el tercer y último cuarto. Hay que mejorar en defensa, recibimos mucho goleo y es otra tendencia a tener en cuenta”.

Vale aclarar que el Celeste viene de caer en sus últimas dos presentaciones previas al parate por las Ventanas FIBA (82-73 ante Comunicaciones de Mercedes y 61-56 frente a Regatas de Corrientes).

Son casi tres años ininterrumpidos los que unen a Carlos Buemo con Hispano Americano. Salvo algunos meses de 2019 jugando en la NBB de Brasil, con la camiseta de Sao José Dos Campos, el santafecino completará su tercera temporada consecutiva defendiendo los colores del conjunto riogalleguense.

Con un cariño especial por la institución, el alero dijo: “Nunca me faltó nada en este club. Cada persona que trabaja en la organización siempre trata de darte una mano en todo momento. Me he sentido muy cómodo, somos pocos y privilegiados los que pudimos trabajar en plena pandemia”.

 

Nunca me faltó nada en este club. Siempre me he sentido muy cómodo

 

Picatto y la selección

El entrenador de Hispano ha sido al mismo tiempo el coach de la Selección Argentina, aunque eso no confunde a “Charly” en su ilusión: “Es el sueño de cualquiera poder representar al país. Tengo que buscar una regularidad, arranqué muy bajo y después me sorprendí de cómo rendí”.

“Siempre trabajo para que las cosas sucedan con fluidez, he tenido la oportunidad de participar en divisiones formativas y ojalá algún día me toque vestir la de la mayor”.

 

Es el sueño de cualquiera poder representar al país, ojalá algún día me toque

 

Ventanas FIBA

Con la presencia del orientador del Celeste como DT, Gabriel Piccato, Argentina disputó la última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

En primer turno, la selección nacional alcanzó un buen triunfo ante Chile por 99-65.

Ya clasificado, en la última presentación del equipo albiceleste fue derrota ante el local Colombia: 71-63. A pesar del resultado, los de Picatto ya habían logrado acceder a la competencia con el triunfo ante su par chileno.

El entrenador de Hispano Americano fue acompañado por los ex-jugadores Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti. Por último, según fuentes consultadas, el nacido en San Jorge (Santa Fe) volará a la capital santacruceña en las próximas horas para reunirse con su plantel en los últimos días previos a la reanudación de la Liga Nacional.

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky