El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró esta miércoles que la búsqueda de Maia Yael Beloso (7) se concentrará en Luján, ya que se logró acreditar que el lunes último la niña y el hombre que se la llevó cautiva desde el barrio porteño de Villa Lugano en una bicicleta, abordaron un colectivo en dirección a esa ciudad bonaerense.

 

 

“Esta acreditado que subieron a un colectivo en dirección a Luján”, dijo el ministro en una rueda de prensa en la que, además, confirmó el hallazgo de una bicicleta que pertenecía al sospechoso y que quedó abandonada en un descampado en el partido bonaerense de General Rodríguez.

 

“Carlitos”

La madre de Maia dijo que hace tres semanas conoció a un hombre llamado Carlitos [por Savanz], con quien solía “cartonear”, y que anteayer, a las 11, le pidió ir con su hija a cambiar la bicicleta de la niña por una más grande.

 

Encontraron la bicicleta en un descampado.

 

“La mujer dijo que accedió al pedido, pero su hija y Savanz no volvieron”, explicaron fuentes policiales. Tras la denuncia tomó intervención la fiscal en lo criminal y correccional porteña Laura Belloqui.

Por su parte, Santilli sumó: “Tenemos una línea de tiempo que no sólo va desde el lunes sino desde el 13, días anteriores de la relación que hubo entre la niña y la persona esta, esa línea de tiempo nos llevó a diferentes lugares y hoy nos trae acá y en esa línea de tiempo confirma lo que dice Berni, la cercanía, el lugar, el abandono de la bicicleta, y esa línea nos lleva a otros lugares donde estamos trabajando, hay un despliegue de mil policías de PBA, un despliegue impresionante, nosotros también hemos traído Policías de la Ciudad que trabajan en conjunto y seguimos avanzando”.

 

El operativo no para

Rodolfo Baqué, abogado de la familia de la nena, dijo a la prensa que se trata de “una bicicleta con la que este chacal, depredador, anduvo hasta el jueves de la semana pasada” y que fue reconocida por los parientes más cercanos de Maia.

 

Rodolfo Baqué, abogado de la familia.

 

El letrado explicó que el rodado, que tiene un canasto de plástico trasero de color verde agua, fue secuestrado por la Policía frente al zoológico de General Rodríguez.

“Él siempre decía que la iba a llevar al zoológico”, recordó Baqué, quien consideró que se trata de “una zona” que el sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savan (39), “conoce”.

“Pueden estar en Luján o en Rodríguez (…) Se los vio tomando un colectivo a Luján”, indicó el letrado, quien estimó que el sospechoso abandonó la otra bicicleta con la que se lo observó en distintos videos tomados por cámaras de seguridad.

“La única certeza es que la Policía está trabajando. El operativo no para. Están buscando por todos los barrios. Así que hay que prestarle atención a cada uno de los desconocidos que haya en estos barrios”, añadió.

El abogado estuvo acompañado de una tía de la niña, quien luego de reunirse con las máximas autoridades de Seguridad de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, dijo que la familia tiene “esperanzas” de que los casi mil policías que participan de los distintos operativos puedan encontrar a Maia.

Leé más notas de La Opinión Austral