A tres años de aquel 29 de diciembre de 2017, cuando ocurrió el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado por su entonces novia Nahir Galarza -quien fue sentenciada a prisión perpetua-, hoy sus padres vuelven a protagonizar un nuevo escándalo legal, luego de haber sido criticados por otras cuestionables acciones.
Gustavo Pastorizzo y Marcelo Galarza fueron protagonistas secundarios de esta triste tragedia juvenil, pero durante estos años lejos estuvieron de estar alejados de la polémica.
Esta vez será a raíz de una demanda que inició Pastorizzo contra Galarza, por “compensación económica/daños y perjuicios”. Por esta causa, este jueves 4 de febrero volverán a verse las caras en la audiencia convocada por la Justicia.

Gustavo Pastorizzo junto a Fernando.
Según trascendió, Pastorizzo solicitará un resarcimiento económico de $ 25.000.000, bajo la idea de que si bien Nahir es la responsable civil del asesinato (tenía 19 años), intentará extender tal responsabilidad a su padre, apelando al deber de cuidado que debió tener Marcelo Galarza en relación al arma que era de su propiedad, con la que luego se cometió el crimen de Fernando.
Asimismo, trascendió que por el lado de la defensa de Nahir, plantearán las medidas cautelares pertinentes para que este litigio civil se entable una vez que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que cualquier modificación al fallo, ya sea revocar la pena aplicada a Nahir o la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género, modificaría o dejaría sin efecto cualquier decisión apresurada.
Cabe recordar que Nahir Galarza recibió una pena de prisión superior (35 años) a la de otros condenados como el exdictador Jorge Rafael Videla (35 años), o a la del odontólogo cuádruple homicida Ricardo Barreda (17 años).

Marcelo Galarza junto a la mamá de Nahir, Yamina Kroh.
La audiencia, dadas las circunstancias de la actual pandemia, se realizará en forma virtual ya que la familia Galarza, tras la detención, vendió su casa y se mudó a la ciudad de Paraná para estar cerca de la Unidad Penal N° 6 de Mujeres donde Nahir transita su detención. En cambio, la familia Pastorizzo sigue viviendo en la ciudad de Gualeguaychú.
Los antecedentes polémicos de ambos padres
Gustavo Pastorizzo sorprendió a los medios nacionales e internacionales cuando envió un video postulándose al “Bailando de Italia”, expresando en el mismo que gracias a la “problemática” que tuvo con su hijo se había hecho muy famoso en todo el mundo y que quería llevar su ritmo y su alegría al certamen de baile internacional.
El video se hizo viral y su intención de lucrar con la muerte de su hijo generó un repudio generalizado, incluyendo el de su hija Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, que en su cuenta de twitter posteó: “Es una total basura”.
Por su parte Marcelo Galarza recibió similar repudio cuando ante una entrevista televisiva declaró: “A Fernando no lo conocemos”, y a los pocos minutos se filtraron decenas de fotos del viaje que la familia Galarza había compartido con él en Brasil.
Además, también se conocieron audios filtrados donde festejaba que ante la presión mediática habían podido lograr que ingresaran al debate oral las pruebas de violencia de género que podrían ser decisivas en la actual instancia superior de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario