La contadora y la escribana de Diego Armando Maradona declararon en la causa por su muerte, afirmando que las decisiones sobre la administración de sus bienes las tomaba el propio exfutbolista y que solía leer o se le explicaba todo lo que firmaba.

En su declaración, la cual fue publicada por el portal de noticias “Télam“, la contadora Trimarchi sostiene: “Yo me encargaba de la parte administrativa de la oficina del Dr. Morla, era la contadora de Diego Maradona y también de Matías Morla”.

En coincidencia con lo que ya declararon el propio Morla y otros empleados o miembros del entorno, Trimarchi resaltó: “Mi intervención siempre fue a través de Matías Morla. Igualmente, el que tomaba las decisiones era Diego Maradona y luego los demás”.

Además, aseguró que trabajaba para Maradona y Morla desde 2014 y que dejó de administrar sus bienes y dinero “el día que falleció Diego Maradona”.

Las preguntas se centraron en torno a qué nivel de conocimiento tenía Maradona sobre los movimientos de su dinero y sus bienes, y por ello, ante una consulta puntual de los abogados de Dalma y Gianinna Maradona sobre si él estuvo en condiciones de tomar decisiones económicas durante septiembre del 2020, respondió: “No sé, yo simplemente mandaba la liquidación y me la devolvían firmada, no lo sé”.

Por otro lado, la escribana Iampolsky afirmó que el primer trabajo que hizo para Maradona fue en 2015 y que personalmente sólo lo vio “cuatro o cinco veces”, aunque aclaró: “Intervenciones tuve muchas, pero Matías tenía un poder y firmaba siempre Matías”, por el abogado Morla.

Cuando los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, le preguntaron si Maradona entendía lo que hacía cuando firmaba un documento, la escribana respondió: “Perfectamente, Diego leía muchas cosas”.

Diego Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro, y por el caso hay siete profesionales de la salud imputados por “homicidio simple con dolo eventual“.

Leé más notas de La Opinión Austral