El velorio que iba a finalizar a las 16 se vio interrumpido alrededor de las 14 cuando se cortó el ingreso principal a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. La cantidad de gente que se quedaba sin darle el último adiós, generó un inmenso disturbio que terminó con la represión de las Fuerzas y la suspensión de la ceremonia.

 

 

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la Policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando. Cuadras y cuadras de personas no se quisieron ir del lugar sin despedirlo, pero en el intento de pasar, la avalancha sobrepasó cualquier límite.

 

 

Alrededor de las 15, se anunció que el velorio se extendía hasta las 19, para descomprimir la multitud. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los fanáticos lograron abalanzarse hacia la entrada de la Casa Rosada, y poco a poco comenzaron a “tomar” la sede de Gobierno.

 

 

Las filas ordenadas que habían al inicio del rito funerario terminaron en un desorden, con gente copando el frente de la Casa Rosada, como nunca se había visto.

 

 

El Patio de Las Palmeras incluso se colmó de personas que comenzaron a cantar por Diego Maradona, mientras se bañaban en la fuente y hasta tomaban sol. Por dicha situación, las autoridades decidieron cambiar de lugar el féretro del Diego para resguardar la seguridad e integridad del cuerpo.

 

 

Maradona será sepultado en el cementerio Jardín de Paz, en Bellavista, provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos de sus padres, don Diego ‘Chitoro’ Maradona y Dalma Salvadora ‘Tota’ Franco.

EN ESTA NOTA Diego Maradona Videos

Leé más notas de La Opinión Austral