Otras 133 personas murieron y 10.338 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el Gobierno nacional sigue con atención el creciente número de casos en la región e implementa, desde este fin de semana, medidas para reducir lo más posible el ingreso de nuevas cepas, con la prohibición de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

 

 

De acuerdo a las cifras oficiales informadas en la noche de este sábado, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 55.368, en tanto que los contagiados llegaron a 2.301.389, de los cuales 2.072.228 ya recibieron el alta.

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que son 3.506 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5 % en el país y del 59,9 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

 

 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18:00, fueron inoculadas 3.613.762 personas, de las cuales 2.949.086 recibieron una sola dosis y 664.676 dos, mientras que se distribuyeron en todo el país 4.384.145 vacunas contra el coronavirus.

 

 

Prohibición de vuelos

En este contexto, el Gobierno adoptó, a partir de este fin de semana, medidas para reducir lo más posible el ingreso de nuevas cepas, con la prohibición de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, y advirtió que ante un aumento exponencial evaluará “medidas muy específicas y localizadas”, siempre “sosteniendo las actividades productivas y económicas”.

 

 

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola y el ingreso de las nuevas cepas que se registran en la región. Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

 

 

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países -unos 1060, según las estimaciones oficiales- serán testeados este fin de semana “antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso”, mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.

 

EN ESTA NOTA CoronaVirus Pandemia

Leé más notas de La Opinión Austral