La Selección Argentina logró clasificarse a la final del Mundial de Qatar 2022 luego de golear por 3 a 0 a Croacia con goles de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.

La ansiedad se multiplica en los hinchas argentinos, que ahora esperan con nerviosismo que llegue la fecha en la que la Albiceleste disputará la final de Qatar 2022.

Argentina pasó a la final

Los dirigidos por Lionel Scaloni, lograron acceder al partido definitorio del certamen luego de dar una gran muestra de fútbol y contundencia ante el equipo croata.

El capitán argentino abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo. Además, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

Cuándo juega Argentina la final por la Copa del Mundo

De esta forma, la Selección Argentina disputará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas (horario de Argentina) en el Estadio Lusail Iconic.

Vale resaltar que, la Albiceleste, aún no sabe con certeza quien será su rival, ya que el mismo se definirá este miércoles en el choque entre Francia y Marruecos que se jugará desde las 16:00 horas (horario de Argentina).

La séptima final de Messi

Esta será la séptima final que disputará Lionel Messi desde su debut en el seleccionado mayor el 17 de agosto de 2005.

El “10” pudo conquistar la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ese título le dio la posibilidad de jugar la Finalissima contra el campeón de Europa, Italia, en Londres y Messi volvió a alzar el trofeo luego de un contundente 3-0 en el mítico estadio Wembley.

La primera definición que protagonizó Messi fue la de la Copa América 2007 en Venezuela que terminó en derrota 3-0.

Luego, encadenó la fatídica racha de tres finales consecutivas perdidas entre 2014 y 2016. En el Mundial de 2014 el trofeo se escapó en el minuto 113 de la prórroga con el gol de Mario Gotze para el triunfo alemán.

Al año siguiente, en la Copa América 2015, la derrota fue por penales ante Chile en Santiago luego de un empate sin goles. Y en 2016 la Conmebol celebró la Copa América Centenario en Estados Unidos y se repitió el resultado ante el combinado trasandino.

Después vino la angustiante clasificación a Rusia 2018 y la frustrante participación que terminó en octavos de final con la derrota ante Francia (4-3).

La Copa América 2019 fue el primer torneo de Lionel Scaloni como entrenador pero el equipo, con Messi como capitán, se quedó en la puerta de la final tras perder en la semifinal ante el local Brasil por 2-0.

El triunfo por el tercer puesto ante Chile (2-1) inició una histórica racha invicta de 36 partidos que se cortó en el estreno mundialista con la derrota (2-1) ante Arabia Saudita.

Pasaron los triunfos ante México, Polonia, Australia, la sufrida clasificación por penales contra Países Bajos y la contundente victoria frente a Croacia que le permitirá a Messi disputar su séptima final con la “celeste y blanca”.

Leé más notas de La Opinión Austral